www.diariocritico.com

Gorostiaga: "El cambio será muy rápido"

El Gobierno ya baraja nombres para la sustitución del consejero de Industria

El Gobierno ya baraja nombres para la sustitución del consejero de Industria

viernes 13 de marzo de 2009, 12:23h
La vicepresidenta ha asegurado que ya se están barajando diversos nombres para sustituir al consejero de Industria después de que el jueves presentara su dimisión. El PP, por su parte, ofrece su apoyo al presidente regional, Miguel Ángel Revilla si se decide a tomar una "nueva orientación" en su Gobierno.
Parece no haber visos de que el Gobierno permita que la polémica por la dimisión del consejero Javier del Olmo se prolongue, pues según la vicepresidenta del ejecutivo Lola Gorostiaga, ya se están barajando diversos nombres para una sustitución que "va a ser muy rápida" porque el Gobierno "tiene muchos nombres en la cabeza", aunque se intentará elegir a "a aquella persona que mejor represente los intereses de los ciudadanos de Cantabria y que mejor pueda hacer un trabajo que el consejero actual había iniciado".

    En declaraciones a los medios, Gorostiaga anunció que la dimisión del consejero se sustanciará en el momento que se vean "personalmente". Según el procedimiento establecido, el Consejo de Gobierno asignará sus funciones a otra persona.

    Para la vicepresidenta, esta dimisión no daña la imagen del Gobierno. "Lo que daña la imagen de cualquier político, partido o gobierno es mirar para otro lado, como hacen en otros partidos, que intentan hacer oídos sordos ante distintas situaciones que se están planteando en nuestro país de manera diaria", aseveró, al tiempo que recalcó que ella aplica el principio de presunción de inocencia a "todo el mundo".

Reacciones del PP

El Partido Popular de Cantabria, por su parte, ha emitido su valoración de los hechos mediante un comunicado rubricado por su presidente, Ignacio Diego, quien ha afirmado que la dimisión del consejero es "una gran oportunidad para la necesaria remodelación de un Gobierno de Cantabria", que a su juicio requiere "nuevas personas y nuevas ideas para afrontar la crisis económica". Así, Diego señala que si el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, opta por esa medida, tendrá "el apoyo" del Partido Popular en esa "nueva orientación", ya que "es evidente el agotamiento político de buena parte del Gobierno".

    Más duras han sido  las declaraciones del portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, quen ha deseado  "lo mejor" al socialista, pero ha señalado que es un consejero al que Torrelavega "no echará de menos". Y es que, a su juicio, el hasta ahora titular de Industria "ha fallado como político" debido la "poca eficacia" de su gestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios