www.diariocritico.com

Cheney sigue metiendo miedo

lunes 16 de marzo de 2009, 00:59h
El ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney sigue hablando y, por consiguiente, haciendo algo que le gusta mucho: meter miedo. Gracias a ello, consiguió ganar dos elecciones como segundo de George W. Bush y ahora parece querer hundir la presidencia de Barack Obama. La última de sus perlas es que, según sostuvo en su primera entrevista tras salir del Gobierno, Obama ha elevado el peligro de que ocurra otro atentado en el país gracias a sus nuevas políticas. Y así de tranquilo se ha quedado.

En un país que perdió 3.000 vidas de un plumazo, hablar de peligro de atentados es alarmar a la población, y hacerlo en base a las políticas de un nuevo presidente, parece hasta mezquino. Cheney, por supuesto, defendió la política antiterrorista de la Administración Bush y dijo que el endurecimiento de la política de detención y de los interrogatorios aprobado por su Gobierno fue "absolutamente esencial" para prevenir otro atentado como el 11-S.

"Creo que es una gran historia de éxito. Fue hecho legalmente, de acuerdo con nuestras prácticas y principios constitucionales", afirmó Cheney a la cadena CNN. "El presidente Obama hizo campaña por el país contra todo eso y ahora está tomando decisiones que, en mi opinión, elevarán el riesgo de otro atentado", afirmó Cheney, quien dijo creer que con sus acciones el nuevo presidente ha hecho menos seguro al país. Todo un favor a Obama y también a los republicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios