www.diariocritico.com
Descarta Nueva Izquierda nulidad de elección en PRD

Descarta Nueva Izquierda nulidad de elección en PRD

lunes 16 de marzo de 2009, 02:32h

Descarta Nueva Izquierda nulidad de elección en PRDEl integrante de la dirigencia de Nueva Izquierda en la ciudad, Jesús Zambrano descartó que existan demarcaciones o distritos que hayan incurrido en las causas de nulidad durante la elección, aunque reconoció que se registraron diversas irregularidades en ella.

En entrevista, aclaró que en el caso de Nueva Izquierda, "no veo los elementos para decir que vamos a irnos a impugnar la elección", aunque no descartó posibles impugnaciones de precandidatos de diversas corrientes inconformes con los resultados.

Aclaró, los problemas que se presentaron, "sin temor a equivocarme", no representan "irregularidades que lleven a que algún distrito o delegación haya caído en la causal de nulidad".

Reconoció que "ha habido irregularidades pero que no constituyen la marca general de la jornada electoral en medio de la alta competencia que se ha dado" y aclaró que no los minimiza pero "de ninguna manera quiero caer en el catastrofismo de que la elección fue un desastre".

Indicó que quien así lo desee y cuente con las pruebas necesarias tiene abierta la posibilidad de impugnar los resultados en el órgano jurisdiccional correspondiente.

Confió en que los resultados favorezcan a su corriente en demarcaciones como Venustiano Carranza e Iztapalapa.

"No hemos todavía tenido reportes si hubo una afluencia muy importante en las casillas de las delegaciones; vamos a ver de que tamañazo fue la confianza de la gente".

Indicó que ya se tiene un listado de casillas que han pedido al Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, "blinde" al cierre de la jornada luego de que en ellas se detectaron irregularidades.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios