www.diariocritico.com

Detenidas tres personas que cobraban reparaciones no realizadas a los vehículos

lunes 16 de marzo de 2009, 13:56h
Agentes de la Guardia Civil destinados en Rivas-Vaciamadrid han detenido a tres personas acusadas de un delito continuado de estafa ya que cobraban arreglos no realizados a los vehículos de un concesionario.
La primera semana del mes se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid uno de los encargados de un concesionario de vehículos de alta gama, situado en la localidad, que afirmaba ser víctima de un delito de estafa, ya que tenía sospechas de que uno de sus empleados, concretamente el encargado de venta y reparación de vehículos seminuevos, estaba realizando algún tipo de fraude al concesionario.

Los Agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas, que inicialmente les llevaron hasta un taller de vehículos de Torrejón de Ardoz, en el que el concesionario realizaba la revisión de los vehículos que adquiría antes de su venta como seminuevos. La Guardia Civil no tardó en corroborar las sospechas del denunciante, ya que en el taller se cobraban más arreglos de los que realmente se efectuaban, en una connivencia entre el sospechoso y la administradora del taller.

Así, procedieron a detener a R.J.A.T.C., madrileño de 34 años, encargado del concesionario de Rivas; y L.D.B. filipina de 47 años de edad, dueña del taller de Torrejón. Además, gestiones posteriores llevaron a la detención de J.R.D., de 21 años, encargada de la administración del taller e hija de la propietaria, que preparaba y tramitaba las facturas a sabiendas de que contenían cargos por trabajos no realizados.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial. La estafa comenzó en marzo de 2006, y hasta enero de este año la suma que habían conseguido fraudulentamente ascendía a más de 74.500 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios