www.diariocritico.com
Designan a militares al frente de seguridad en Ciudad Juárez

Designan a militares al frente de seguridad en Ciudad Juárez

martes 17 de marzo de 2009, 00:38h

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, nombró este lunes a varios militares retirados y en activo al frente de las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad y combatir el crimen organizado en el lugar, considerado uno de los más violentos del país.

El general retirado Julián David Rivera Bretón es el nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, en sustitución de otro militar retirado, el mayor Roberto Orduña Cruz, quien abandonó el puesto tras las amenazas vertidas por grupos criminales de asesinar a un agente policiaco cada 48 horas si no renunciaba.

Rivera Bretón aseguró que inicialmente trabajarán con las actuales policías en tanto se tenga más información práctica de la ciudad.

El ahora secretario de Seguridad Pública ha tenido a su cargo varias zonas militares como: la cuarta de Sonora, la novena de Sinaloa, la 18 de Hidalgo, la 19 de Veracruz y la zona 42 de Hidalgo del Parral.

A su vez, el coronel de infantería Alfonso Cristóbal García Melgar es el nuevo director operativo de la Policía Municipal y ocupa el lugar que quedó vacío tras el asesinato el 17 de febrero de Sacramento Pérez, junto con dos de sus escoltas.

El general Mario Hernández fue designado en el recién creado cargo de asesor de seguridad del edil Reyes Ferriz, mientras otros militares han sido nombrados nuevos comandantes para cada una de las estaciones policiacas distribuidas en la ciudad.

Otros miembros del Ejército fueron colocados al frente de la dirección de la policía especial, la jefatura del Grupo Delta y la dirección del Centro de Respuesta Inmediata.

El alcalde Reyes Ferriz informó que aún no se han definido los nombramientos de los responsables de la dirección de Tránsito y del centro penitenciario municipal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios