www.diariocritico.com

El Papa pretende "abrazar idealmente" a África

Viajará Benedicto XVI a Camerún y Angola

Viajará Benedicto XVI a Camerún y Angola

martes 17 de marzo de 2009, 00:53h

Benedicto XVI iniciará este martes un viaje apostólico de siete días que lo llevará a las capitales de Camerún y Angola donde pretende "abrazar idealmente", como él mismo lo ha dicho, a todo el Continente Africano.

Poco después de las 10:00 horas (9:00 GMT) de este 17 de marzo el avión papal "Pastor Uno" despegará del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con dirección a la base aérea de Nsimalen en Yaoundé, Camerún.

El viaje durará aproximadamente siete horas y a las 16:00, horario del centro africano, la aeronave estará pisando tierras camerunesas. A su llegada, en el aeropuerto, el líder dirigirá un discurso durante una ceremonia de bienvenida.

Las actividades oficiales iniciarán el miércoles 18 de marzo cuando, por la mañana, Joseph Ratzinger cumpla una visita de cortesía al presidente de Camerún, Paul Biya, en el Palacio de la Unidad de Yaoundé.

Más tarde sostendrá un encuentro con obispos del país en la iglesia Christ-Roi de Tsinga a quienes dirigirá un mensaje para después almorzar con ellos en la sede de la nunciatura apostólica.

El miércoles se completará con la celebración de las Vísperas con prelados, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, movimientos eclesiales y otros cristianos en la Basílica Reina de los Apóstoles en el barrio de Mvolyé.

El día siguiente, jueves 19, iniciará temprano gracias a un encuentro con representantes de la comunidad musulmana de Camerún antes de presidir una misa multitudinaria en el Estadio Amadou Ahidjo.

La celebración es el evento central de la etapa camerunesa de la gira apostólica y tiene como objetivo entregar el documento "Instrumentum Laboris" que guiará una reunión de obispos africanos prevista en Roma para octubre próximo.

La tarde del jueves Benedicto XVI sostendrá un encuentro con el mundo del sufrimiento –pobres, enfermos y desamparados- en el Centro Cardenal Paul Emile Léger y luego se reunirá con pastores de todo el continente.

El viernes 20 marcará el traslado del Papa de Camerún a Angola, por la mañana se despedirá del primer país con una ceremonia en el aeropuerto antes de abordar el avión que lo llevará con destino a Luanda.

En territorio angoleño se espera la llegada del líder máximo de la Iglesia católica a la 12:45 horas (10:45 GMT); en el aeropuerto "4 de Fevreiro" dirigirá un mensaje al país y por la tarde sostendrá una audiencia con el presidente José Eduardo dos Santos.

Tras hablar en privado con el mandatario se dirigirá al Salón de Honor del Palacio Presidencial donde pronunciará un discurso ante autoridades políticas, civiles y miembros del cuerpo diplomático.

Durante esa jornada encontrará también a obispos de Angola y Santo Tomé en la capilla de la nunciatura apostólica con quienes cenará.

Su itinerario prevé el 21 de marzo una misa en la iglesia de San Pablo durante la cual estará acompañado por sacerdotes y religiosos mientras, por la tarde del sábado, presidirá un encuentro con jóvenes en el Estado dos Coqueiros.

El domingo 22 Benedicto XVI celebrará otra eucaristía con los participantes en el Encuentro Interregional de Obispos del Sur Africano en la explanada de Cimangola y al finalizar impartirá la bendición con el Angelus a los presentes.

A las 16:45 horas (14:45 GMT) saludará a un grupo de representantes de movimientos católicos dedicados a la promoción de la mujer en la parroquia San Antonio de Luanda.

Su viaje concluirá el lunes 23 de marzo con una ceremonia de despedida en la cual ofrecerá un saludo en el aeropuerto "4 de Fevreiro" donde abordará el avión que lo trasladará directamente hasta la capital italiana.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios