www.diariocritico.com

Adolfo Cerrudo en la Fiscalía

Activista agresor fue detenido

Activista agresor fue detenido

martes 17 de marzo de 2009, 15:34h

El agresor de periodistas y activista del Comité Cívico Popular Adolfo Cerrudo fue aprehendido ayer, y hoy comparecerá ante el juez Tercero de Instrucción Cautelar, Constancio Alcón, quien definirá si será recluido en San Pedro.

Bajo la acusación de amenazar con violar a una periodista, había sido sometido a detención domiciliaria, medida cautelar que ignoró.

El dirigente fue capturado a las 13.30 de ayer en la plaza Sucre (San Pedro), a pocos pasos de la puerta del penal, cuando participaba en una manifestación y agitaba a un grupo en contra del ex prefecto Leopoldo Fernández, quien cumplió seis meses de encierro preventivo en ese recinto.

Un grupo de policías vestidos de civil lo detuvieron pese a su resistencia, y en una vagoneta con vidrios polarizados lo trasladaron a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

A las 15.00, por orden del fiscal Luis Calisaya, fue remitido a la carceleta de la Policía Judicial de la Corte Distrital de Justicia, en espera de ser sometido a una audiencia de medidas cautelares.

Los antecedentes

El 29 de octubre, Cerrudo golpeó a periodistas en la plaza de San Pedro. En enero, el juez Alcón ordenó su captura después de declararle rebelde por no haber concurrido a dos audiencias de medidas cautelares.

El fiscal que investiga el caso, César Romano, explicó que se le han imputado los delitos de coacción y atentado contra la libertad de prensa.

En declaraciones a la Red Erbol, Cerrudo dijo que desconocía de su proceso. “Ha sido sorpresiva para mí (la aprehensión) porque mi abogada no me notificó de mi segunda citación, pienso que es una falta de coordinación”.

“(El proceso) es algo que hicieron de algo chico, porque en ningún momento amenacé a alguna periodista; tengo hermana, mamá. Me acusan de violador. En el segundo caso me acusan de coartar la libertad de prensa (de la golpiza a un periodista de ATB). Es una imagen exagerada”.

El imputado afronta otro proceso por amenazas de violación a una reportera del periódico La Razón el año pasado. Por este caso recibió detención domiciliaria, pero también faltó a este mandato judicial.

Audiencia

El activista no aceptó la detención domiciliaria que el juez Constancio Alcón le impuso.

Esa medida fue consecuencia de haber, presuntamente, amenazado a una periodista.

El acusado, desde la Policía Judicial, aseguró que se magnifican los cargos en su contra.

El juez Constancio Alcón decidirá esta tarde la suerte del dirigente cívico popular.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios