www.diariocritico.com
Exposición sobre Carlos Raúl Villanueva en Barcelona

Exposición sobre Carlos Raúl Villanueva en Barcelona

miércoles 18 de marzo de 2009, 01:06h
La Ciudad Universitaria de Caracas forma parte de la exclusiva lista de las veinte edificaciones de todo el mundo declaradas Patrimonio Mundial, su valor arquitectónico es indiscutible. Creada por el Arquitecto Carlos Raúl Villanueva, es uno de los iconos de referencia arquitectónica en nuestro país.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales traspasa las fronteras del país con la muestra internacional Carlos Raúl Villanueva y la Ciudad Universitaria de Caracas, coordinada por Museo Nacional de Arquitectura. Este proyecto se enmarca en el programa internacional que adelanta la FMN, con miras a ampliar el territorio para el arte y la arquitectura venezolana.

La muestra que se realizará en la sede de Fomento de Las Artes y el Diseño –FAD, en la ciudad de Barcelona, España, del 26 de marzo al 13 de mayo, reúne una importante selección de contenidos proveniente de las colecciones Consejo de Preservación y desarrollo de la Ciudad Universitaria de Caracas, Universidad Central de Venezuela, de la Fundación Museos Nacionales y del coleccionista privado Domingo Álvarez.

Esta exposición es una pieza clave para los estudiantes de arquitectura quienes podrán observar planos y bocetos de diversos autores, entre los cuales algunos originales del propio maestro Villanueva, 2 videos, 21 fotografías a color y en blanco y negro en gran y mediano formato de Paolo Gasparini, así como 3 maquetas en madera balsa.

La exposición ha sido concebida para itinerar por varias ciudades de Europa y Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios