Finalizadas las obras del PRISMA en Colmenar Viejo
miércoles 18 de marzo de 2009, 15:01h
Los colmenareños ya pueden pasear por la plaza de Vicente Aleixandre, inaugurada este miércoles tras la finalización de las obras de acondicionamiento previstas en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, informó la Comunidad de Madrid.
El acondicionamiento de la plaza, situada entre varios bloques de edificios y con una superficie de 4.523 metros cuadrados, ha contado con un presupuesto de 420.574 euros y ha consistido en la sustitución de la pavimentación, muy desgastados por el paso del tiempo y por su baja calidad; la renovación de la red de alumbrado, el aumento del ancho de las aceras y el ordenamiento de los espacios para el tráfico de vehículos y peatones.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, destacó que en este proyecto se ha tenido especialmente en cuenta a los niños y personas minusválidas. Por esa razón, se han construido rampas que permiten el acceso a todos los portales desde la plaza, así como la adaptación de los pasos de peatones con baldosa de botón y barbacanas.
En lo referente a la zona de juegos infantiles se ha cambiado el pavimento de arena por pavimento de caucho, se ha vallado el espacio y se han renovado los juegos.
En total, el Gobierno regional ha destinado a Colmenar Viejo tres millones de euros que han permitido llevar a cabo diversas actuaciones de modernización y acondicionamiento de esta localidad del norte de la región. La remodelación de la urbanización de la Colonia de las Fuentes, del entorno de la Plaza de Toros y de la Avenida de los Remedios, la ejecución del colector del Pozo Escalo-Narros del Castillo y la urbanización de varias calles, son algunas de las acciones realizadas.