www.diariocritico.com

Crecen los pasivos

En emergencia empresas de Guayana

En emergencia empresas de Guayana

miércoles 18 de marzo de 2009, 15:59h
El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, alertó sobre el cierre del 15% del estimado de 300 empresas que operan en torno a las industrias tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), debido a los pasivos que mantiene el holding con la economía formal de la región.

En tal sentido, González en reunión con el gremio empresarial de Guayana calcularon que durante el primer trimestre de 2009 se registró el cierre de al menos 45 empresas y que además existen otras 30 “que se mantienen en el limbo”, pues desde diciembre no han retomado sus operaciones.
Sostuvo que la deuda entre las industrias de Guayana y los proveedores alcanza 500 millones de dólares “y se incrementa constantemente” y a su juicio, esta situación ha repercutido en el incremento de la tasa de desempleo en la región, contabilizando que a raíz del cierre de algunas factorías se ha provocado la pérdida de 4 mil empleos directos y de 13 mil a 15 mil indirectos.


Los empresarios aceptaron que la situación de “las empresas no venía bien hace 10 años, pero es cierto que se ha empeorado considerablemente y que requiere una urgente atención por parte del Ejecutivo”.


Asimismo, los empresarios señalaron que lo que afecte a Guayana afectará a las empresas del sector y a la economía de todo el país, especialmente el desarrollo de los estados vecinos, por lo que exhortaron al presidente Chávez y al titular de la CVG y ministro de Industrias Básicas, Rodolfo Sanz, a reunirse con todos los actores de la región para establecer la búsqueda de la solución para la crisis de las empresas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios