www.diariocritico.com

Valencia recibe al líder del PP a gritos de "¡que bote Rajoy!"

Rajoy escenifica su apoyo a Camps acompañándole en la 'mascletà'

Rajoy escenifica su apoyo a Camps acompañándole en la 'mascletà'

miércoles 18 de marzo de 2009, 15:46h
Fallas y ruido en el PP. Esta combinación se está reproduciendo en el tiempo. Por lo menos en los dos últimos años. El presidente del PP, Mariano Rajoy, visitó este miércoles Valencia para presenciar la ‘mascletà’ desde el balcón del Ayuntamiento. Allí estuvo también la alcaldesa, Rita Barberá, y Francisco Camps. A su llegada, el líder del PP nacional fue recibido al grio de "que bote Rajoy" por los centenares de valencianos presentes.
El viaje del líder del PP a la Capital del Turia se produce en plena investigación del caso Gürtel. A nadie se le escapa que el presidente del Consell, Francisco Camps, está viviendo los momentos más difíciles en su trayectoria política. La implicación en la trama recogida en el auto de Baltasar Garzón, pese a que el testimonio del supuesto sastre de los famosos trajes está siendo desmentido hasta por sus propios compañeros de Forever Young, ha dejado tocado al político valenciano.

    Camps confía en la Justicia, sí. Pero, el “ratito largo” -como él mismo definía en Les Corts- que está suponiendo el proceso judicial y las informaciones de algunos medios sobre las relaciones de la Administración autonómica y el PP valenciano con Orange Market, una de las empresas investigadas, se está convirtiendo en un vía crucis para el presidente.

Apoyo de Génova

Desde que Garzón abriera la caja de los truenos, Camps está viviendo sus ‘Fallas’ más difíciles. No obstante, el barón valenciano ha encontrado el apoyo total de Génova para defender su “honorabilidad”. Es cierto que esta semana, tras la Junta Directiva Nacional, Rajoy no citó a Camps en su enésima defensa del partido. Pero también lo es que, días antes, mostró su “plena confianza” en el jefe del Consell.

    Esta alianza, a la espera de que haya una decisión judicial, se reflejó en el balcón del Consistorio valenciano. Y es la segunda vez que, en momentos difíciles, tanto Rajoy como Camps se han regalado respaldo mutuo.

Respaldos pasados

Cabe recordar que, durante las Fallas de 2008, el presidente del PP estaba cuestionado por sectores del partido que, luego, no se atrevieron a dar el paso de presentar una alternativa en el congreso celebrado también en Valencia. El 9 de marzo acababa de perder las elecciones. Rajoy aumentó la cifra de escaños y votos, pero volvió a sucumbir ante José Luis Rodríguez Zapatero.

    En el debate interno, Camps fue el primero que dio el paso para apostar por la continuidad y no abrir el melón sucesorio. Rajoy hizo en ese mes de marzo una de sus primeras comparecencias públicas de calado. Y eligió el feudo valenciano para demostrar que no estaba sólo en su objetivo de continuar como líder de la oposición, esperando el desgaste del PSOE por la crisis económica.

El día de la visita del año pasado de Rajoy, el 13 de marzo de 2008, se mostraba a las claras el inicio de una nueva etapa en Génova. Mientras Rajoy y Camps posaban juntos –también estaba el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel- en Valencia, Zaplana anunciaba que abandonaba el cargo de portavoz parlamentario para fomentar la "renovación". Era el primer paso en su retirada de la primera línea política.

    La ´mascletà´ de este miércoles, fue la penúltima de las fiestas josefinas, fue disparada a las 14.00 horas por la empresa Pirotecnia Valenciana.

     También siguieron el espectáculo pirotécnico de la víspera de la jornada grande de las Fallas desde el balcón del consistorio la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la portavoz en el consistorio, Carmen Alborch. Asimismo, estuvieron en el balcón el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; y los vicepresidentes de la Generalitat, Gerardo Camps y Juan Cotino.


> Los ex alcaldes de Pozuelo y Arganda se niegan a declarar ante Garzón
> El sastre de Camps se hace famoso: segunda entrevista
> Los 'populares' amplían su querella contra el juez Garzón
> El PP acusa a Rubalcaba de instrumentalizar a la policía en la trama Gürtel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios