www.diariocritico.com
Obama felicita al virtual presidente electo de El Salvador

Obama felicita al virtual presidente electo de El Salvador

jueves 19 de marzo de 2009, 00:39h

Obama felicita al virtual presidente electo de El SalvadorEl virtual presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, reveló que hoy recibió una llamada telefónica del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para felicitarlo y darle su apoyo tras el triunfo obtenido en las urnas.

En su primera rueda de prensa como virtual mandatario electo, Funes, del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que también fue felicitado por los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros.

Funes dijo que el jefe de la Casa Blanca "me llamó para felicitarme por el triunfo obtenido (en los comicios del domingo pasado) y desearme suerte en la gestión durante los próximo cinco años. Fue una agradable conversación que duró 15 minutos".

Indicó que durante la conversación con Obama no abordaron temas complejos, aunque manifestó que ambos se reunirán en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Trinidad y Tobago el 19 de abril próximo, donde podrán profundizar en temáticas de interés para el país.

El subsecretario de Estado de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon, llegará este miércoles a El Salvador para reunirse con Funes y reiterarle también el apoyo del gobierno de Washington a su gestión que iniciará el 1 de junio entrante.

Funes indicó que Shannon ratificará el mensaje que "esta mañana me dio el presidente Obama vía telefónica y habrá algunos puntos de interés que ya antes lo había externado la misma embajada" estadunidense en el país.

Shannon tiene programado reunirse además con el saliente mandatario salvadoreño Antonio Saca y con la canciller Marisol Argueta con el propósito de discutir la agenda de la Cumbre de las Américas.

Funes recordó que previo a las elecciones, funcionarios del gobierno estadunidense le manifestaron que respetarían el resultado de los comicios.

Funes enfatizó que hay interés de Washington por continuar con las relaciones y la cooperación que ese país brinda a El Salvador, como son los fondos de la Cuenta del Milenio, entre otros.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios