www.diariocritico.com

El Palacio de Festivales acogerá el programa

Cerrada la Filmoteca de forma provisional tras detectarse una grieta en un muro

Cerrada la Filmoteca de forma provisional tras detectarse una grieta en un muro

viernes 20 de marzo de 2009, 12:34h
Actualizado: 22 de marzo de 2009, 20:47h
La programación de la Filmoteca se traslada temporalmente al Palacio de Festivales mientras se espera la llegada del informe técnico que determine las causas de la fisura, que ya ha alcanzado los siete centímetros de grosor.
La consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro ha acordado cerrar de forma temporal y como medida preventiva la Filmoteca de Cantabria, ya que se ha detectado una grieta en uno de sus muros que está aumentando de tamaño en los últimos días.

   Según informó la Consejería en un comunicado, el problema se ha detectado en una revisión habitual de los técnicos, que han observado en el muro Oeste del edificio un problema de desplazamiento, que ha dado lugar a la aparición de una grieta que ha aumentado de tamaño a lo largo de los últimos días.

   Ante esta contingencia, se ha decidido trasladar los actos programados a la sala Pereda del Palacio de Festivales,según ha señalado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien explicó que la fisura que apareció hace una semana se ha convertido en una grieta de "6 ó 7 centímetros".

   Se avisó entonces a los técnicos y por "precaución" se decidió el cierre cautelar de la instalación y la suspensión temporal de la actividad. Ahora se está a la espera de lo que determinen los técnicos, por lo que es todavía "prematuro" pronunciarse sobre las  causas que han podido motivar la grieta, precisó el consejero.

   López Marcano reiteró que, ante lo ocurrido, se consideró más conveniente no continuar con los actos programados en la Filmoteca, para evitar cualquier "riesgo" para los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios