www.diariocritico.com

Así lo afirmó el secretario de Hacienda Agustín Carstens

El Gobierno federal podría en tres años solicitar “mexicanización” de Banamex, si  City siguiera con mayoría del Tesoro de EE.UU.

El Gobierno federal podría en tres años solicitar “mexicanización” de Banamex, si City siguiera con mayoría del Tesoro de EE.UU.

Si en tres años el gobierno de Estados Unidos no se ha deshecho de su posición accionaria dentro de Citigroup, el gobierno de México podría solicitar el inicio de la "mexicanización" de Banamex, su subsidiaria en el país, advirtió el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. Si en tres años el gobierno de Estados Unidos no se ha deshecho de su posición accionaria dentro de Citigroup, el gobierno de México podría solicitar el inicio de la "mexicanización" de Banamex, su subsidiaria en el país, advirtió el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Sin embargo las medidas por parte de las autoridades mexicanas no quedarían ahí, pues el funcionario enfatizó que transcurridos seis años, si no se ha dado la total independencia de la entidad financiera entonces se buscará tomar el control mayoritario de la misma.

En conferencia, Carstens precisó que esa medida dependerá de la iniciativa que el Ejecutivo mandará en próximos días al Congreso de la Unión respecto al tema de la participación de gobiernos extranjeros en instituciones financieras que tengan una subsidiaria operando en le país.

Esto se da, luego de que ayer la SHCP dijera que la participación accionaria de 36 por ciento por parte del gobierno de Estados Unido en Citigroup no violaba ninguna ley mexicana, por lo que no era necesaria la venta por parte de esta institución su filial mexicana, Banamex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios