www.diariocritico.com
Hacienda da plazo a EU sobre caso Banamex

Hacienda da plazo a EU sobre caso Banamex

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió que si en tres años no se resuelve la intervención del Gobierno de los Estados Unidos en Citigroup, comenzará a darse la mexicanización de Banamex.

"Si en tres años no se resuelve esa intervención, nosotros pensamos que es adecuado que empiece a darse la mexicanización de Banamex y si de plano en seis años, ya cuando haya pleno espacio para que se haya dado el saneamiento de la institución, si no se ha dado plenamente, pues sí que el control pase a manos de mexicanos".

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en la medida que la intervención del gobierno de los Estados Unidos en Citigroup sea transitoria y tenga como único objeto reforzar a esa matriz, no habría ninguna consecuencia con la iniciativa que enviará al Congreso el Presidente Felipe Calderón.

Agregó que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy Geithner le aseguró que no tienen la mínima intención de ser banqueros.

"Esas intervenciones no son con el objeto de que Estados Unidos se quiera convertir en banquero, yo lo platique con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos y me dejó muy claro de que no tenía la más mínima intención de convertirse en banquero, al contrario, lo que él quiere es sanear las instituciones y deshacerse de ellas lo antes posible".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios