www.diariocritico.com
Perú Inauguran centro de difusión cultura china

Perú Inauguran centro de difusión cultura china

sábado 21 de marzo de 2009, 05:26h

Perú Inauguran centro de difusión cultura china El Gobierno chino inauguró en Lima un local del Instituto Confucio para difundir la lengua y cultura china, en momentos en los que ese país negocia un tratado comercial con Perú, según destacó hoy su director, Ruben Tang.

Se trata del tercer Instituto Confucio abierto en Perú, ubicado esta vez en la Pontificia Universidad Católica de Perú, con la colaboración de la Universidad de Estudios Internacionales de Shangai, facultad que cedió varios de sus profesores para que den las clases en el nuevo centro de Lima.

El director del Confucio aseguró que ahora es un "momento excepcional" para que los empresarios peruanos conozcan realmente China, ya que este país es el segundo socio comercial de Perú y se está negociando un próximo acuerdo bilateral en la materia.

De hecho, el centro ofrece cursos básicos de chino mandarín, pero también específicos para empresarios interesados en economía china o clases especializadas en literatura, historia o caligrafía, entre otras.

Tang resaltó que ya hay setenta alumnos peruanos inscritos, pese a llevar solo dos semanas funcionando, aunque añadió que prevén contar con más de 400 estudiantes a final de año.

Además, el rector de la universidad Católica de Perú, Luis Guzmán, señaló que este centro pretende lograr una mayor integración de la comunidad china residente en Perú, la mayor de América Latina, y que este año cumple 160 años desde su llegada al país.

"China se ha convertido en un componente más de nuestra identidad como peruanos, a través de numerosas conexiones culturales como el mestizaje que existe entre la comida peruana y china", resaltó el rector.

Los otros dos locales del Instituto Confucio en Perú están en las ciudades de Piura y de Arequipa.

Tras la inauguración, el Instituto Confucio ofreció al público un espectáculo de la tradicional danza china del león.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios