www.diariocritico.com

Se encareció un 3,3 por ciento

El crudo de Texas sube un 3,3% y cierra a 53,80 dólares el barril

El crudo de Texas sube un 3,3% y cierra a 53,80 dólares el barril

martes 24 de marzo de 2009, 03:34h

El crudo de Texas sube un 3,3% y cierra a 53,80 dólares el barril El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 3,3 por ciento y cerró a 53,80 dólares, en una jornada de fuertes alzas bursátiles y de mayor optimismo en torno a una mejoría del sector bancario en Estados Unidos, que se espera contribuya a la recuperación de la economía.

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo sumaron 1,73 dólares, después de subir tres centavos el viernes.

Con la subida de hoy los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo se sitúan ya en el nivel más alto desde finales de noviembre pasado.

Los contratos de gasolina para entrega en abril añadieron tres centavos y terminaron a 1,48 dólares el galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para ese mes se encarecieron nueve centavos y finalizaron a 1,47 dólares/galón.

El gas natural para entrega en abril añadió siete centavos al precio anterior y concluyó a 4,29 dólares por mil pies cúbicos.

La Bolsa de Nueva York mantuvo hoy una fuerte tendencia alcista desde los inicios de la jornada y cerró con incrementos porcentuales y en puntos que no lograba desde noviembre pasado, después de dar a conocer el Departamento del Tesoro detalles de su plan para eliminar activos problemáticos de los balances de algunos de los mayores bancos estadounidenses.

Esos activos financieros, vinculados muchos de ellos a préstamos hipotecarios, perjudican los resultados de los bancos desde hace meses y han contribuido al parón que registra el mercado del crédito, debido, en parte, a la desconfianza entre las entidades respecto de las pérdidas que esos activos les generan.

El Departamento del Tesoro dejó hoy más clara su intención, en colaboración con inversores privados, de eliminar ese tipo de activos de los balances bancarios, con el fin de impulsar el crédito interbancario y desde las entidades hacia los consumidores y las empresas, lo que se confía que contribuya a la recuperación de la actividad económica.

El índice Dow Jones de Industriales subió hoy el 6,84 por ciento y el mercado Nasdaq avanzó el 6,76 por ciento, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 7,08 por ciento respecto del viernes.

El precio del crudo caminó hoy en paralelo a la tendencia predominante en Wall Street, como en otras numerosas ocasiones anteriores, y el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas también contribuyó al encarecimiento del petróleo, según los expertos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios