La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este jueves en la Asamblea la intención de su Gobierno de construir un carril-bici que permitiría utilizar este medio de transporte para "llegar a cualquier punto de la región de forma segura".
Aguirre, que reconoció que el objetivo de esta iniciativa es "ambicioso y complejo", señaló que la construcción de infraestructuras ciclistas en la Comunidad de Madrid es una "asignatura pendiente" que se debe "corregir en los próximos años", y avanzó que el estudio para poner en marcha este proyecto "está a punto de alcanzarse y pronto será una realidad".
Asimismo, adelantó que el Ejecutivo autonómico planea adaptar el río Manzanares a su paso por el polideportivo Puerta de Hierro para que pueda ser utilizado como "canal de piragüismo", y se constituya en el futuro en "centro de tecnificación" de este deporte.
Como tercera medida, destacó la construcción de una pista cubierta de atletismo que "permita el entrenamiento y la competición al máximo nivel, y en la que todo el público tenga la mejor visibilidad durante las pruebas".
La jefa del Ejecutivo madrileño, que realizó estos anuncios como contestación a una pregunta de control al Gobierno planteada por el diputado popular Jacobo Beltrán, defendió que "el deporte es algo importantísimo para todos los ciudadanos, cualquiera que sea su edad" y destacó el carácter "integrador" de esta actividad.