www.diariocritico.com

Refuerzo del compromiso con los autónomos

El Gobierno regional, contrario a bajar cotizaciones e impuestos

El Gobierno regional, contrario a bajar cotizaciones e impuestos

El PP critica que el discurso socialista no ayuda a parados y autónomos

jueves 26 de marzo de 2009, 16:18h
La Junta siempre estará al lado de los emprendedores. Son palabras de la  consejera de  Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha en apoyo a los trabajadores autonómos, que además se ha mostrado contraria a bajas las cotizaciones y los impuestos. Para María Luz Rodríguez, la petición del PP solo lograría que no se pudieran pagar las prestaciones por desempleo, las pensiones de jubilación y viudadad y en definitiva evitaría tener unas prestaciones sociales de calidad.
La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, se posicionó hoy en contra de bajar las cotizaciones y los impuestos, tal y como pide el Partido Popular, porque esta medida solo logrará que no se puedan pagar las prestaciones por desempleo, las pensiones de jubilación y de viudedad y se perderá la oportunidad de tener unas prestaciones sociales de "calidad".

Durante su comparecencia en las Cortes para informar sobre las subvenciones para el fomento y el desarrollo del trabajo autónomo en Castilla-La Mancha, la consejera destacó que la Junta siempre estará al lado de los emprendedores y, para ello, enumeró todas aquellas iniciativas que su departamento ha puesto en marcha para atajar la situación económica actual.

La consejera, que manifestó que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere contribuir a un cambio del modelo económico que pasa por el apoyo a nuevos sectores de actividad que sean capaces de generar empleo, recalcó que la Consejería de Trabajo y Empleo no quiere que ningún proyecto se quede en el cajón por la imposibilidad de participar en una determinada ayuda.

Maria Luz Rodríguez, que hizo alusión a la manifestación convocada por ATA en el Congreso de los Diputados, dejó claro que el Gobierno regional, en estos momentos de dificultad, ha reforzado su compromiso con los autónomos porque "tenemos claro cuál es nuestra responsabilidad". Según aseveró, "queremos estar del lado de los emprendedores para que sufran lo menos posible las consecuencias de la crisis".

En este punto, recordó el decreto por el que se regulan las subvenciones para el fomento y el desarrollo del trabajo autónomo en la región, aprobado en el pasado mes noviembre, y por el cual el Gobierno autonómico ya ha ayudado a 1.500 trabajadores autónomos, mientras que durante el año 2008, se ayudó a 3.000. Además, destacó varias medidas puestas en marcha como la Factoría de Jóvenes Emprendedores o el Concurso de Ideas.

Para la consejera, las mujeres cuentan con una cuantía económica superior en las ayudas, especialmente las mujeres víctimas de violencia de género, y los proyectos empresariales promovidos por jóvenes menores de 30 años y promovidos por discapacitados tienen un carácter prioritario. "Esta es una seña de identidad de los socialistas", recalcó la titular de Trabajo y Empleo.

Por su parte, en su turno de palabra, el diputado regional del PP Porfirio Herrero arremetió contra la consejera de Trabajo y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, diciendo que desde que tomaron posesión de sus cargos y confirmaran el pleno empleo masculino "no les ha sonreído la suerte". En este sentido, le dijo a Rodríguez que la emoción y potencia de su discurso no sustituirá la demanda de los desempleados y autónomos.

"Cuando la situación es la que es, y las políticas de empleo no han logrado en un largo y penoso año crear empleo, sino lo contrario, ustedes en una actitud, lejos de ser prudentes y asumir la parte de responsabilidad que les pueda tocar y trabajar en silencio en nuevas soluciones y profundizar en el problema, lo que hacen es pregonar a los cuatro vientos, lo magníficamente que están trabajando, y las maravillas de las medidas que han publicitado", apuntó.

Hay que arrimar el hombro

La diputada socialista Mercedes Giner reprochó a los 'populares' que no "arrimen el hombro" y les acusó de "nunca haber considerado a los autónomos". "Están ustedes enfrentados hasta con los empresarios, ustedes no quieren arrimar el hombro. Todo el mundo está en crisis, una crisis financiera que ha creado un sistema financiero", indicó.

Señaló que "en estos momentos de crisis la sociedad no quiere vernos discutir", al mismo tiempo que quiso aclarar que "un gobierno que se precie no puede estar todo el día hablando de cifras sino de resultados". Giner, dijo haber echado de menos y le hubiera gustado oír al PP poner en valor algunas de las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha. "Queremos dejar de discutir de cifras", concluyó.

En el turno de réplica, la consejera dijo al PP que detrás de los números hay realidades personales difíciles y le recordó que el Gobierno regional nunca ha negado que la comunidad haya crecido en desempleo en el último año. "No me diga que nosotros no hemos sido rápidos en la adopción de medidas y hemos sido pioneros en muchas cosas en el mundo del trabajo autónomo", puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios