www.diariocritico.com

Los agentes forestales pasan a depender de Interior

viernes 27 de marzo de 2009, 19:30h
Tras varios meses de negociaciones y preparativos, los agentes forestales de la Comunidad de Madrid dejarán de depender de la Consejería de Medio Ambiente para pasar a la de Justicia e Interior. Entre los guardabosques hay opiniones diferentes sobre este cambio.
Este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó la integración del Cuerpo de Agentes Forestales en la Consejería de Justicia e Interior y su salida de la de Medio Ambiente, de la que dependenían desde su creación.

Así, los 240 miembros de este cuerpo dedicado a la protección de la naturaleza reforzarán la Dirección General de Seguridad, que se encargaba ya de la extinción de incendios, con lo que según el Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid mejorará el próximo plan contra los incendios al depender todos los efectivos de la misma consejería.

 Este sindicato considera, además, que es más apropiado que los forestales, como agentes de la autoridad, dependan de Interior e interpretan el cambio como un reforzamiento del cuerpo. Sin embargo, en CCOO no terminan de ver muy claro el "encaje" en Seguridad, explicó a Madridiario su portavoz, Francisco Cabezos.

CCOO también mostró dudas sobre los beneficios del cambio, ya que aún no saben qué implicaciones tendrá en la práctica diaria. Cabezos recordó que la Comunidad ha intentado en varias ocasiones quitarles competencias, como cuando les prohibió a través de la Ley de Medidas Urgentes entrar en fincas privadas para realizar funciones de vigilancia. El Tribunal Constitucional mantiene la norma en suspenso hasta que se pronuncie definitivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios