www.diariocritico.com

Se concretó la alianza

Confirma Chrysler venta accionaria a Fiat

Confirma Chrysler venta accionaria a Fiat

martes 31 de marzo de 2009, 00:24h

Confirma Chrysler venta accionaria a Fiat Tras el ultimátum del gobierno de Estados Unidos al sector automotriz, la armadora Chrysler confirmó la alianza pactada con la italiana Fiat, de tal forma que ésta última obtendrá el 35 por ciento de las acciones de la compañía estadounidense.

Dicha transacción cuenta con el visto bueno del Comité Automotriz creado por el presidente Barack Obama, de tal forma que Fiat, además de convertirse en accionario, también trasferirá modelos, tecnología de punta, una basta capacidad de distribución a nivel mundial, además de apoyar la preservación de empleos.

“Estamos complacidos de que Chrysler, Fiat y Cerberus han alcanzado acuerdos en el marco de su carta de intención, contando con el voto de confianza del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, señaló en un comunicado, Bob Nardelli CEO de la compañía.

Sí el plan de apoyo al sector es aprobado, EU considerará invertir un monto adicional de 6 mil millones de dólares solicitados por Chrysler para ayudar a que ésta alianza sea exitosa.

“Mientras reconocemos que aún tenemos obstáculos sustanciales que resolver, Chrysler está comprometido a trabajar cercanamente con Fiat, la Administración, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Comité Automotriz en los próximos 30 días para asegurar el apoyo de nuestros socios de negocio”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios