www.diariocritico.com

Castro espera que en abril llegue la línea ICO para ayuntamientos

martes 31 de marzo de 2009, 18:46h
Para el presidente de la FEMP, Pedro Castro, la línea de aval en el ICO supondrá para los ayuntamientos un "balón de oxígeno" y mostró su confianza en que el Gobierno apruebe esta medida el próximo mes de abril. De salir adelante, sumó esta última medida a los "logros" de los últimos meses, entre los que destacó el Fondo de Inversión Local y el endeudamiento del 3 por ciento.
Así, Castro mostró su satisfacción por que la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) aprobara ayer dar mayor flexibilidad a la ley de estabilidad presupuestaria para que los consistorios puedan incurrir en un déficit de hasta un 0,3 por ciento del PIB, lo que significa que los ayuntamientos podrán disponer de hasta 3.285 millones de euros más.

El también alcalde de Getafe anunció también que se reunirá con las pymes, la CEOE, los sindicatos y los partidos políticos para informarles de las medidas económicas que está negociando con el Gobierno con el fin de resolver los problemas de liquidez de los ayuntamientos.

Por otra parte, el alcalde de Getafe se mostró convencido de que las nuevas leyes de Financiación Local y de Autonomía Local que reclaman los ayuntamientos para clarificar las competencias de las entidades locales y recibir una financiación adecuada a éstas lleguen al Congreso en el mes de septiembre para que puedan aprobarse en esta legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios