www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 1 de abril 2009

Im-presentables del miércoles, 1 de abril 2009

miércoles 01 de abril de 2009, 07:51h

Madrid no puede quedarse sin los mejores... toreros

No sólo impresentable, sino pitos y bronca a quien corresponda por faltar el respeto a la sesuda y exigente afición de la más importante, decisoria y decisiva plaza de toros... pongamos que hablo/escribo de Las Ventas. Porque la cátedra y catedral del toreo no puede dejar su pasarela vacía del considerado como 'número uno' de la religión compulsiva y laica que es la Fiesta. Pongamos que hablo/escribo de José Tomás. (Ver nuestra información).

Se echa en falta un esfuerzo por parte del empresario José Antoniio Martínez Uranga, aunque también el propio coletudo, a través de su apoderado Salvador Boix, haya puesto su granito de arena con peticiones dinerarias muy grandes. Pero conviene no olvidar sus dos gloriosas tardes en 2008 y los llenazos que siempre asegura.

Pero es que todo parece indicar que en la feria de San Isidro, la más importante, decisoria y decisiva del mundo -pongamos que algo así como 'el Mundial del toreo'-, tampoco estará Enrique Ponce, que junto a Tomás, Perera, El Juli y El Cid son los cinco 'grandes'. Ni el mediático Cayetano, que triunfó el año pasado en su confirmación de alternativa.

Se insiste, Madrid y su afición no pueden quedarse sin algunos de los mejores. Impresentable, pitos y bronca a quien corresponda

¿Hasta cuándo estas absurdas sesiones de control?

No podemos continuar así. Creemos en el sistema parlamentario, por supuesto, pero no funcionan algunas fórmulas. Y la de las actuales sesiones de control al Gobierno es una de ellas. No sirven para nada, así de claro. O se reforma este formato, de auténtica coña marinera -y sentimos si alguien se siente molesto por este término-, o terminarán siendo completamente olvidados por la prensa y la población. Porque... ¿no era este miércoles el debate idóneo sobre la intervención estatal en Caja Castilla-La Mancha? ¿Y qué debate ha habido si los dos grandes líderes, Zapatero y Rajoy, ni contestaron nada útil para los ciudadanos ni pudieron expresarse con suficiente soltura por el encorsetado formato de tiempo limitado de intervención? Más de lo mismo con la ya habitual pregunta de Soraya Sáenz, portavoz del PP, a la vicepresidenta De la Vega. Todos los miércoles asistimos a los mismos enfrentamientos frívolos y áridos que carecen de contenido político de cualquier tipo. Es más bien un intento por parte de Soraya de desgastar la imagen de De la Vega y una siempre intervención a la defensiva de la vicepresidenta. Buscando ambas la respuesta más ingeniosa y el pareado más bello. Hoy la pregunta era sobre los autónomos. Pues no creemos que este colectivo esté especialmente con esta sesión de control. Porque de ellos al final no se ha hablado al fondo de la cuestión. Cuando Solbes tenía que hablar de la economía, los pitidos del fin de tiempo para intervenir eran una nefasta sinfonía. Lamentable.

Para rematar la terrible sesión de hoy, Cossidó, portavoz del PP en materia de Interior, le preguntó a Rubalcaba sobre la situación salarial de los policías nacionales pero interesado en saber si sería "capaz de responder utilizando alguna parte de su cabeza". Increíble el nivel parlamentario de nuestros diputados...


El PP y Rajoy no pueden seguir así

El Partido Popular es un partido al que nadie puede acusar de financiarse ilegalmente y Rajoy y sus colaboradores más estrechos son hombres de una honradez acrisolada, sin duda. Ahí radica el problema: el 'caso Gürtel', que es casi ya el 'caso Bárcenas', está estropeando el trabajo tan duro de ese equipo de dirección. Con lo ocurrido tras el último auto del juez Garzón, que acusa al tesorero del partido y a su eurodiputado Galeote de haberse llevado regalos y millones del empresario Francisco Correa, Rajoy  no puede permitirse más querellas y comunicados en los que defiende a ultranza a su hombre, sin esperar a que se le juzgue. No se puede, creemos, cerrarse en banda continuamente e insistir en que son víctimas de un juez con ánimos de perjudicarles, cuando en el auto hay muchos datos y cosas más que significativas que es bueno que lleguen al tribunal y se procesen. Nadie tiene temer a los juicios, que damos por hecho que en nuestra Democracia son justos.

Ya es un problema 'de la mujer del césar': es decir, que no sólo hay que ser honesto, sino parecerlo. Lo importante para un partido político, sobre todo si es de primera línea y con voluntad de llegar al Gobierno de la nación, es lo que piense la opinión pública. Y esto no está ayudando mucho. Después de lo bien que quedó Rajoy el lunes con el programa de 'Tengo una pregunta para usted', dando una imagen impecable, ahora resulta que se le viene abajo sus estrategias porque no llegan de venir disgustos de este tipo, dejando regueros de sospecha al no depurar responsabilidades y esperar al proceso judicial antes de poner las manos en el fuego. Sería una pena que se estropeara la imagen o el trabajo de los últimos años por haber defendido tanto a estos implicados y atacar la instrucción.



Chicas para animar tropas y las 'maravillas' del horror

Parece mentira que en pleno siglo XXI, en el que la mujer está integrada en los ejércitos, -al menos de los países occidentales- se sigan llevando modelos para levantar la moral de las tropas. En esta ocasión Miss EEUU y Miss Venezuela 2008 visitaron la base de Guantánamo la semana pasada.

Y si la oportunidad de la visita en sí que nos parece cuestionable, las palabras de una de las chicas resultan aún más fuera de lugar. Al finalizar el viaje, una de ellas ha dicho en su bolg: "La Bahía de Guantánamo es bellísima. Fue increíble, tuvimos al menos una hora allí … No quería irme, es un sitio muy relajado, calmado y bello". ¿Hay que recordarle a esta modelo que allí se ha torturado y que hay presos pasando penurias sin tan siquiera haber sido declarados culpables?

________________________________________________________________

Im-presentable 2009: Así está la clasificación en primevera



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
2. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
3. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
4. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...
5. Blanco y Aguirre empatan en el siguiente puesto de la lista. Parece que la crisis de los espías y la trama de corrupción económica destapada por Garzón han pasado factura a la 'lideresa' y que no convence la acidez del discurso del socialista no gusta a todo el mundo.

Le doy mi voto en definitiva, a todos los políticos”, nos decía uno de nuestros lectores… Y es que se llevan la palma en su mala popularidad sean del ‘bando’ que sea. Hemos recibido también, con bastantes menos votos, propuestas de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre, de otros miembros del Gobierno como Solbes o Magdalena Álvarez y de otros personajes que no acaparan tantas portadas a diario como el alcalde de Puerto Real, Barroso, del que dice nuestro lector “insulta gratuitamente a la corona para quedar ‘bonito’”. Así que ya ven que el certamen sigue abierto a cualquier cambio de rumbo. Todo depende de sus votos.
_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios