www.diariocritico.com

Detenido el presunto agresor de Moratalaz por apuñalar a un joven por la espalda

viernes 03 de abril de 2009, 09:11h
El presunto autor de la agresión que sufrió anoche un joven de 26 años de nacionalidad española, identificado como Jack David C.P., en el distrito de Moratalaz, fue detenido esta mañana al filo de las 8.00 horas tras presentarse en comisaría.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, tras los hechos sucedidos este jueves entorno a las 21.15 horas, las primeras pesquisas de los agentes a partir del testimonio de varios testigos presenciales permitieron identificar al sospechoso y establecer un dispositivo de vigilancia sobre él durante la noche.

Sin embargo, esta mañana el presunto autor, Jaime G.M., de 20 años, se presentó voluntariamente en la comisaría de ese distrito, donde ha  sido detenido. El hombre, al que se acusa de apuñalar en la espalda a la víctima, tiene antecedentes policiales. Los hechos ocurrieron a la altura del número 302 de la calle Hacienda de Pavones. Tras recibir una llamada de alerta en el 112, los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron al joven tirado en la acera, aunque consciente y orientado.

El joven presentaba dos heridas penetrantes por arma blanca en la espalda, y una de ellas le había afectado a la cavidad torácica con riesgo a que le causara un neumotórax. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también una unidad de la Policía Local y una radio patrulla del distrito de Moratalaz.

Protestas vecinales
Los vecinos del barrio de Moratalaz, reclamaron este viernes mayor seguridad para la zona, ya que diariamente se concentran decenas de personas que consumen alcohol y hacen ruidos, con las consecuentes molestias. Un vecino que acababa de salir de un portal colindante, Eduardo, atestiguó que este tipo de "jaleos pasan normalmente los fines de semana". "Vienen mucho a jugar al fútbol, se van a tomar cervezas, vienen los jaleos y hay que avisar a la policía", añadió.

Los vecinos, que escucharon los ruidos de la pelea y posteriormente las sirenas de los servicios de emergencia, recordaron que hace más de dos años ya entregaron un escrito con firmas al concejal de distrito quejándose de los ruidos y de que después de consumir alcohol, conducen con el consiguiente peligro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios