www.diariocritico.com

Cambian de aspecto las calles de Chinchón

viernes 03 de abril de 2009, 13:22h
La Comunidad de Madrid ha destinado 1,6 millones de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, para la renovación y pavimentación de varias calles del municipio de Chinchón, informó este viernes el Ejecutivo autonómico.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró este viernes las obras y destacó la importancia del PRISMA para conseguir el reequilibrio del territorio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El PRISMA ha hecho posible la mejora de las calles de la Urbanización Nuevo Chinchón, en la que se han invertido 124.961 euros. La zona de actuación ha comprendido una superficie aproximada de 19.000 metros cuadrados, en las calles Juan Contreras, Pedro Mencía Fernández, Ana Osorio y las avenidas Virreina y Beatriz Boadilla.

Por otro lado, se han asfaltado varias calles del casco urbano (calle Tobar, Toledo, Ferrocarril, Santiago, Triana, Costanilla, Segunda, Concepción, Estepa, Santa Ana y Travesía de Solares. La actuación, que ha consistido en la mejora de zonas deterioradas, ha supuesto una inversión de 238.087 euros.

Asimismo, se ha urbanizado la calle Sociedad de Cosecheros con una inversión de 335.722 euros para reponer la red de saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones y la pavimentación de aceras y calzadas.

Por último, se ha renovado la pavimentación y la red de saneamiento de las calles Don Ramiro, Pozuelo, Alamillo Bajo y Primera Subida Alamillo, cruce de las carreteras de Madrid y Valdelaguna y las calles Segunda Subida Alamillo, Ronda de Mediodía y Estepa. Además, se ha colocado el alumbrado público necesario y las canalizaciones para comunicaciones.

Durante su visita, González Taboada recordó que ya está en marcha el nuevo PRISMA para el periodo 2008-2011. En el caso de Chinchón, se invertirán tres millones de euros para los proyectos que considere el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios