www.diariocritico.com

El Real Madrid sigue fiel a si mismo

domingo 05 de abril de 2009, 11:34h
El Real Madrid ganó (0-1) al Málaga en un partido en el que el juego vistoso fue mínimo y en donde el conjunto de Juande Ramos marcó gracias a un gol de Higuaín a la contra, su tanto decimoquinto en la temporada, y prosigue en la persecución del líder, que no falló, en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.
El Real Madrid prosiguió en su lucha por pelear hasta el último momento por la Liga y, pese a los efectos del 'virus FIFA', que le dejó sin Robben, Lass (y con Cannavaro en la grada), obtuvo una victoria por la mínima, cimentada en las cualidades que caracterizan a este equipo de Juande Ramos, que contó con Torres, Van der Vaart y Metzelder como novedades, además de tener la baja por sanción de Heinze.

El Málaga se mostró menos brillante que en semanas anteriores, pero más activo que en el 6-0 que le endosase el FC Barcelona en la pasada jornada y suma una derrota que entra dentro de lo esperado en esta temporada histórica de los andaluces, que no pudieron con la racha del Madrid, que sigue sin perder tras un parón liguero.

El partido comenzó con un juego muy poco vistoso y fue el Málaga el único que disparó en varias ocasiones a puerta, aunque Casillas no se vio especialmente inquietado, mientras que el Real Madrid se mostró nulo en ataque y sólo dos disparos lejanos de Higuaín y Sneijder pudieron considerar como jugadas de peligro durante la primera parte. Van der Vaart le ganó el pulso a Guti por la titularidad, y holandés estuvo inoperante en la creación de juego, con sólo un par de tiros lejanos en la segunda mitad, y el equipo notó la falta de un centrocampista creador de juego, algo que este Madrid viene evidenciando durante toda la temporada y que notó especialmente en La Rosaleda ante la baja de Lass.

Duda puso algo de calidad y liderazgo en el desconcierto del juego trabado que marcaba el Madrid, con Sergio Ramos y Gago muy despistados, viendo una amarilla cada uno, y siendo la del sevillano la quinta de la temporada, que implica sanción, siendo baja para el partido ante el Valladolid. Al comenzar la segunda parte Higuaín inventó algo diferente y de ello nació el tanto madridista. El argentino cogió el balón en su propio campo y protagonizó y finalizó un contraataque lleno de potencia y velocidad, rompiendo la racha de sequía que hacia que desde el mes de Febrero no marcara sin ser de penalti y sumando el que es su quinto gol en la temporada al Málaga tras los cuatro que le hizo en la primera vuelta.

Higuaín gozo de tres buenas oportunidades más, pero tras el gol el partido se convirtió en una sucesión de contras del Madrid que, como muestra el cambio de Huntelaar por Javi García que realizó Juande Ramos, se olvidó por completo de llevar las riendas del encuentro, con un Adrián López que fue el más activo de los malaguistas en el tramo final, con la replica de Iker Casillas que paró sin problemas las ocasiones de un Málaga al que le faltó ideas para finalizar las jugadas. Antonio Tapia intentó dar más fuerza en la parte de arriba con las entradas de Luque, Salva y Nacho, pero los 'blancos' mejoraron en defensa y en correspondencia con la tónica general desde que llegase Juande Ramos al club, se consiguieron los tres puntos con más lucha y trabajo que con buen juego.

   Con esta victoria, el Real Madrid sigue apurando las ilusiones de recortar puntos al FC Barcelona si los 'culés' fallan en próximas jornadas, y, además, engancha una racha de seis partidos consecutivos ganando fuera de casa, desde que perdiese en el Camp Nou, mientras que el Málaga queda a la espera en sus aspiraciones UEFA de lo que hagan esta jornada Valencia y Atlético de Madrid, pero con los deberes de la salvación muy cerca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios