www.diariocritico.com
Rubalcaba dice que el Gobierno 'sigue comprometido con la paz' y dispuesto a dar 'pasos', pero no con violencia

Rubalcaba dice que el Gobierno "sigue comprometido con la paz" y dispuesto a dar "pasos", pero no con violencia

domingo 18 de marzo de 2007, 14:47h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este domingo que el Gobierno sigue "comprometido con la paz" y aseguró que están dispuestos a "dar pasos" para que, en un proyecto plural, "estén todos y también los que están fuera", pero advirtió de que no lo harán mientras subsista la violencia.

   "En este país hay muchos tipos de personas y todas caben en un proyecto plural y estamos dispuestos a dar pasos para que estén todos, los que están ahora y también los que están fuera, pero eso sí no daremos un sólo paso mientras subsista la violencia. Esas son nuestras reglas. Estamos comprometidos y seguimos comprometidos con la paz, pero la paz tiene sus reglas y esas reglas no nos las vamos a saltar", precisó.

   Rubalcaba realizó estas manifestaciones en Vitoria, a donde acudió para participar en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las próximas elecciones municipales y forales.

   El titular de Interior aseguró que el Gobierno central y el PSOE quieren que "la izquierda abertzale, que los radicales abertzales vayan a las elecciones municipales y forales, pero depende de ellos".

   En este sentido, indicó que tienen que rechazar "clara y explícitamente" la violencia y "cumplir" la Ley de Partidos. "Tienen que tomar una decisión, abandonar definitivamente cualquier coqueteo con la violencia para entrar en la política", añadió.

   Rubalcaba aseguró que los socialistas están comprometidos con un proyecto de "convivencia en Euskadi" y afirmó que "en el marco de la Constitución caben todos". El ministro manifestó su disposición a buscar un "acuerdo plural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios