www.diariocritico.com
Desmiente Luege sobre desabasto total de agua en DF

Desmiente Luege sobre desabasto total de agua en DF

miércoles 08 de abril de 2009, 01:36h

El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, desmintió que la reducción en el sistema de agua llegue a niveles de suspensión total del suministro.

Además, señaló que es el Gobierno capitalino el que politiza, manipula y miente con la información sobre las obras que se requieren.

“Manipula y miente porque no se explica a la población que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuenta con otras formas de suministro del líquido, como la Cuenca del Lerma”.

Sin embargo, indicó que en los próximos meses se tomarán medidas más drásticas de racionamiento de agua del Sistema Cutzamala, ante las previsiones de que este será un año seco.

En un recorrido por la presa de Villa Victoria, que está a 29 por ciento de su capacidad, el funcionario explicó que el sistema abastece a cuatro millones de personas del valle de México y es la primera vez que se hace un corte de esta dimensión, pero ninguna delegación se quedará sin agua.

Las presas nunca habían estado a un nivel tan bajo, 47 por ciento en promedio y el Gobierno del Distrito Federal ha politizado el tema, afirmó.

El corte -que se hará del 9 al 12 de abril- afectará a unas 337 colonias y por ello el GDF operará el servicio gratuito de 500 pipas y distribuirá varios cientos de garrafones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios