www.diariocritico.com
Alivio en la banca

Alivio en la banca

miércoles 08 de abril de 2009, 11:32h
Mas que el nombramiento de Elena Salgado como responsable de la política económica, los banqueros han recibido con verdadero alivio las palabras de Rodríguez Zapatero cuando anunció los cambios del Gobierno en el sentido de que van a apoyar, "en todos los sentidos" a los bancos en apuros. Un alivio que tiene su explicación.

   Pedro Solbes había manifestado, en varias ocasiones, su oposición a utilizar dinero público para rescatar a los bancos en apuros. Lo hizo cuando se plantearon las primeras medidas para salir de la crisis. Entonces sólo aceptó la compra de "activos de alta calidad" y con ciertos límites, y los avales para "hacer frente a las obligaciones financieras de las entidades". Pero de inyección en dinero contante y sonante nada de nada.

   Ahora, la cosa parece haber cambiado. El ejemplo de Caja Castilla La Mancha obliga a replantearse la estrategia aún a sabiendas que hay varias entidades en una situación difícil. Varias cajas, y algún que otro banco se beneficiarían de este cambio de actitud. Sus presidentes ya han pedido una entrevista con la Salgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios