www.diariocritico.com

Las procesiones complicarán el tráfico este viernes

viernes 10 de abril de 2009, 13:02h
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad con motivo de la celebración del Viernes Santo, día en el que se celebrarán varias procesiones en el distrito de Centro, por lo que aconseja a los ciudadanos que desde las 17.45 horas eviten el uso del vehículo privado en las proximidades de las zonas afectadas, así como viajar en Metro debido a los cortes y desvíos de trafico que se producirán por las distintas comitivas.
Como vía distribuidora principal, el Consistorio recomienda el uso de la M-30 y la M-40 para los largos recorridos urbanos. En el interior de la almendra central se insta a que tomen en los trayectos eje norte-sur el Paseo de la Castellana hasta Colón, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España y Cuesta de San Vicente, así como la calle de Pío XII, la plaza de Perú, Príncipe de Vergara hasta la avenida de Menéndez Pelayo, plaza del Niño Jesús, avenida de Menéndez Pelayo, plaza de Cavia, Menéndez Pelayo y Comercio.

Para el eje Este-Oeste, por el sur la ronda de Segovia y Toledo, la glorieta de Embajadores, las rondas de Valencia y Atocha, la glorieta del Emperador Carlos V, los paseos de Infanta Isabel y Reina Cristina, la glorieta de Mariano de Cavía, la avenida del Mediterráneo y la plaza de Conde Casal; y por el norte, la glorieta de San Vicente, la cuesta de San Vicente, plaza España, Princesa, Carranza, Sagasta, plaza de Alonso Martínez, Almagro, glorieta Rubén Darío, paso elevado de Eduardo Dato y Juan Bravo.

La procesión del traslado de la Cruz de los Jóvenes desde la Catedral de la Almudena comenzará a las 18.45 horas, con salida en la Catedral y continuando por la calle Bailén, Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo, la plaza de Canalejas y terminando en Sevilla esquina con Alcalá.

A las 19.00 horas se celebrará la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, que saldrá en la puerta del Príncipe del Palacio Real y continuará por la calle Mayor, Sacramento, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de la Sal, Postas, San Cristóbal, calle Mayor y terminará en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas situada en la calle de Sacramento.

A la misma hora se emprenderá la marcha de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Cristo de Medinaceli'. Esta saldrá de la Basílica de Jesús de Medinaceli situada en la plaza de Jesús 2, y seguirá por Duque de Medinaceli, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, Sevilla, Alcalá, plaza Cibeles, paseo del Prado y Duque de Medinaceli para terminar en la Basílica de Jesús de Medinaceli.

La última de las procesiones con salida a las 19.00 horas es la del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe, que partirá de la calle de Atocha 87 y seguirá por la plaza de Antón Martín, plaza de Matute, Huertas, plaza de Santa Ana, Prado, Echegaray, Huertas, León, Lope de Vega, Huertas y Costanilla de los Desamparados para concluir en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

La procesión de Viernes Santo de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz comenzará a partir de la 19.30 horas, y saldrá de la calle de Atocha, continuando por plaza de la Provincia, Imperial, Toledo, Tintoreros, plaza de la Puerta Cerrada, Cuchilleros, Maestro Villa, plaza Conde Barajas, calle de la Pasa, plaza Conde Miranda, calle del Codo, plaza de la Villa, calle Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Gerona, plaza de la Provincia y Atocha para volver a la Parroquia de Santa Cruz.

Por último, la Procesión del Santo Entierro de la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna comenzará a las 20.30 horas. Esta saldrá la Iglesia de Santa Cruz, en la calle de Atocha 6, y seguirá por la plaza de la Provincia, Imperial, Toledo, Latoneros, Cuchilleros, plaza Conde Barajas, Conde de Miranda, calle Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Gerona y plaza de la Provincia, finalizando en la Iglesia de Santa Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios