www.diariocritico.com

Ante la delegación del Gobierno

Los sindicatos protestarán por el Estatuto del Empleado Público

Los sindicatos protestarán por el Estatuto del Empleado Público

martes 14 de abril de 2009, 12:46h
Representantes de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSI-CSIF se concentrarán este miércoles ante la Delegación de Gobierno en Cantabria para pedir el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.
En rueda de prensa, los convocantes de la protesta explicaron que ya han pasado dos años de la aprobación de la ley, sin que se haya producido "ningún desarrollo" por parte del Estado o de las Administraciones autonómicas.

   Esta "primera tacada" en la protesta se dirige al Gobierno central, pero advirtieron que también supone un "toque de atención" al Ejecutivo regional, a quien instaron a que se "ponga a trabajar" y "mueva ficha" en el desarrollo autonómico del estatuto.

   El responsable de Servicios Públicos de UGT, Juan Carlos Saavedra, que compareció acompañado de los responsables de estas áreas en Comisiones Obreras, Javier González; y Miguel Zorrilla, de CSI-CSIF, lamentó la "paralización" y "desidia absoluta" en el desarrollo de este texto.

   Recordó que los sindicatos firmaron hace dos años un preacuerdo sobre este tema, por lo que advirtieron de que ya no se puede dar "más margen de maniobra" con esta ley, que incluye aspectos como el derecho a la negociación colectiva, la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la jubilación parcial o la promoción interna.

   La concentración se producirá de once a doce de la mañana, y los convocantes intentarán entregarle un escrito al delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, para que a su vez se lo haga llegar al ministro responsable del ramo.

   Al respecto, se refirieron a que hasta ahora la regulación de estos servicios dependía del Ministerio de Administraciones Públicas que encabeza la ahora vicepresidenta económica, Elena Salgado, a quien reprocharon que no convocara durante su mandato la mesa de diálogo social del sector público y su falta de "voluntad pública" con el estatuto.

   Con la remodelación ministerial, este departamento pasa a ser una Secretaría de Estado que depende del Ministerio de Presidencia, cuya titular es la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, de la que subrayaron que también ha recibido escritos sobre este asunto sin adoptar decisión alguna. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios