www.diariocritico.com
Senadores acuerdan regular las tasas de interés

Senadores acuerdan regular las tasas de interés

jueves 16 de abril de 2009, 01:54h
Senadores acuerdan regular las tasas de interésLas bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado llegaron a un acuerdo esta tarde para aprobar mañana el dictamen que permitirá al Banco de México regular las tasas de interés y el cobro de comisiones.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo, confirmó que y hay acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas para establecer criterios de actuación del Banco de México, órgano que también esta de acuerdo en la propuesta.

El pasado jueves 2 de abril los senadores decidieron regresar a comisiones esta reforma, que estaba a punto de ser aprobada por el pleno.

Hoy, los senadores ya realizaron los ajustes necesarios, que incluyen el establecimiento de una forma que permitirá al Banco de México, tomando en cuenta diferentes indicadores y variables económicas, definir una tasa de interés que pueda variar mes con mes para diferentes servicios financieros.

Trejo dijo que de igual forma se aprobó que cada cuatro meses el gobernador del Banco de México tenga que emitir un informe entorno al comportamiento de las diferentes instituciones bancarias.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Fernando Castro Trento del PRI, informó que el nuevo dictamen establece que el Banco de México emitirá las condiciones generales bajo las cuales se otorgarán los créditos.

En ese sentido explicó que, a diferencia del anterior dictamen, ese aspecto queda establecido como una obligación.

Castro Trenti dijo que se le da al Banco de México una atribución para regular comisiones.

Por separado el senador del PRD, Tomás Torres, destacó que ya hay un acuerdo para subir mañana mismo al pleno dicho dictamen para su aprobación, con lo que pasaría a la Cámara de Diputados. Subrayo que la población podrá pagar menos por las tasas que cobran los bancos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios