www.diariocritico.com

Duras medidas

EE.UU. atacará  piratería en costas de Somalia

EE.UU. atacará piratería en costas de Somalia

jueves 16 de abril de 2009, 02:14h
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció cuatro medidas inmediatas para combatir la piratería en las costas del cuerno de África, dentro de una estrategia más amplia que prepara el Gobierno para afrontar "esta amenaza".

La jefa de la diplomacia estadounidense enumeró en declaraciones a la prensa cuatro iniciativas que el Gobierno del presidente Barack Obama implementará de inmediato.

En primer lugar, Washington enviará un representante especial a la conferencia internacional para el mantenimiento de la paz y el desarrollo en Somalia, que se celebrará próximamente en Bruselas, explicó Clinton a la prensa.

El enviado trabajará con los socios de Estados Unidos para conseguir que el país africano contribuya a los esfuerzos internacionales por eliminar las bases de los piratas en su territorio y reducir los incentivos que alientan a los jóvenes varones somalíes a unirse a estas bandas "criminales", explicó.

En segundo lugar, Clinton hizo un llamamiento para que se convoque de inmediato una reunión de los socios de EEUU en el grupo de contacto sobre piratería encabezada por Washington para "desarrollar y ampliar" una "respuesta multinacional". "La respuesta a nuestra petición inicial a través del grupo de contacto a las naciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios