www.diariocritico.com

No te va a gustar

Tribunal electoral reitera sanción a PAN y Partido Verde

Tribunal electoral reitera sanción a PAN y Partido Verde

jueves 16 de abril de 2009, 04:58h
Tribunal electoral reitera sanción a PAN y Partido VerdeEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del IFE que obligó a los partidos PAN y PVEM a retirar la propaganda denominada Sopa de Letras y modificar un spot sobre la pena de muerte, respectivamente. Durante su sesión pública, los magistrados avalaron la propuesta de Flavio Galván Rivera de desechar ambos recursos de apelación al considerar que "carecen de materia para hacer pronunciamiento alguno".

El magistrado Galván Rivera explicó que en ambos casos las impugnaciones hechas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista de México (PVEM) contra del ordenamiento del IFE se presentaron fuera de los tiempos legales.

Es decir, cuando ya se habían aplicado dichas medidas cautelares e incluso, el IFE ya había emitido las resoluciones correspondientes. "En ambos casos cuando fueron presentados ya había operado un cambio de situación jurídica respecto de los actos impugnados toda vez que dichos ordenamientos tuvieron efectos provisionales por lo que no se tenía materia que analizar", argumentó. De igual forma, el órgano jurisdiccional electoral desechó el recurso de apelación presentado por el coordinador general de comunicación social de la Sagarpa en contra de la solicitud hecha por el secretario Ejecutivo del IFE.

En esta, se le pide al funcionario de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informar si el titular de la dependencia, Alberto Cárdenas Jiménez convocó o realizó algún acto partidista. En la cual se reunió con medios de comunicación para hablar a favor de la imagen de un precandidato a diputado federal empleando recursos públicos. Al respecto el magistrado Salvador Olimpo propuso el desecamiento, ya que señaló que no había materia para el caso, pues el funcionario entregó la información solicitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios