www.diariocritico.com
Pide Coparmex a México y EU enfocarse en relanzar economías

Pide Coparmex a México y EU enfocarse en relanzar economías

viernes 17 de abril de 2009, 00:11h
Pide Coparmex a México y EU enfocarse en relanzar economíasEl presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, confió en que los gobiernos de México y Estados Unidos estarán muy enfocados en cómo detener la contracción y relanzar las economías.

En el marco de la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el dirigente patronal dijo que por lo anterior  la actual situación económica no es la más propicia para abordar el tema migratorio durante esta visita.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, dijo a su vez que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido de mucho beneficio para ambos países, pero falta impulsar todavía más este rubro, la inversión y la complementación de servicios para generar un área más competitiva.

"Esta crisis nos da la oportunidad de pensar en una visión más amplia, lo que implicaría establecer una política de largo plazo, con un acercamiento más estratégico y sacar ventaja al reacomodo que hay a nivel global", señaló en entrevista.

Sin embargo, Paredes Arroyo consideró que en el encuentro en esta capital entre los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, Barack Obama, deben tratarse los temas de migración y de competitividad "para complementar las economías de América del Norte"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios