www.diariocritico.com

La Comunidad niega que hubiera denuncia falsa

viernes 17 de abril de 2009, 21:01h
La Consejería de Sanidad se amparó este viernes en el fallo judicial del 'caso Severo Ochoa' para asegurar "que no hubo una denuncia falsa", ya que el propio auto hablaba "de 'posible mala praxis' al no haberse podido determinar una relación causa-afecto entre las sedaciones irregulares y la muerte de los enfermos por la ausencia de autopsia de los fallecidos".
Así, la Consejería señaló que lo único que hizo al recibir dos denuncias anónimas sobre sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés "fue remitirla, como no podía ser de otra manera, a la Fiscalía, lo mismo que hizo entonces la ministra de Sanidad, Elena Saldado, a la cual no se la criticó por ello".

Según el Gobierno autonómico, "el deber de cualquier responsable político ante la sospecha de irregularidades es actuar como lo hizo entonces la Consejería de Sanidad".

Por último, recordó el informe elaborado por el Colegio de Médicos de Madrid, "nada sospechoso por otra parte", que también se remitió a la Fiscalía y que detectó hasta 34 casos en los que quedó acreditado que hubo mala praxis médica en la aplicación de la sedación terminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios