www.diariocritico.com

Afirma César Duarte

La cultura de México sorprendió a Obama

La cultura de México sorprendió a Obama

sábado 18 de abril de 2009, 06:32h

La cultura de México sorprendió a ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene un actitud diferente a la que históricamente ha caracterizado a las autoridades de su país, y ello es una oportunidad para solucionar problemas de ambos países, dijo César Duarte, quien compartió la mesa de honor en la cena del Museo Nacional de Antropología, cuya grandeza, dijo, impresionó al visitante.

César Duarte afirmó que tras conocer a Obama "me siento optimista", pero aclaró que ello no debe entenderse como una reflexión ingenua, sino como certeza de la capacidad del político estadounidense.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, Duarte dijo que observó de cerca al presidente Obama y "me pareció un hombre fresco, conciente de la importancia que significa México en la vecindad de las dos naciones".

"Como mexicano habitante de un estado fronterizo, conocemos históricamente la actitud de las autoridades norteamericanas en la vida diaria, y puedo decir que el reflejo que observé en este altísimo funcionario, el más alto funcionario del Gobierno norteamericano, es una actitud distinta".

"Nos queda clarísimo que es receptivo, abierto, y que hay una verdadera disposición de iniciar un nuevo momento que nos puede llevar a encauzar a su solución los graves problemas que compartimos".

Por ello, "debemos aprovechar esta nueva circunstancia en la que inéditamente llega un hombre distinto a la Presidencia de los Estados Unidos".

 "Lo vi sorprendido de la grandeza de nuestra cultura, lo vi sorprendido de conocer nuestras raíces, nuestra historia, lo vi verdaderamente emocionado de tener la cercanía con un pueblo al que mostró haber tenido distante durante toda su vida, siendo vecinos".

Asimismo afirmó que le parece que la visita fue muy positiva para el país, pero tampoco podemos pensar que está todo resuelto, al contrario. Los colaboradores más cercanos del Presidente Obama me reflejaron un detalle: Le entusiasma de manera inmediata tener resultados en las tareas o compromisos que aborda.

"En ese sentido, creo que si con este entorno, esta circunstancia económica, la condición en la que el Presidente Obama asume el Gobierno norteamericano, la crisis económica y la integración de aliados que requiere renovar los Estados Unidos, pues naturalmente es tierra fértil de oportunidad para concretar en beneficio de los dos países".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios