Se sufragará con 10 millones de euros anuales
Simancas promete una paga extra más para las pensiones más bajas si gana las elecciones
martes 20 de marzo de 2007, 14:34h
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió este martes a dar en su primer año de gestión una paga extra a añadir a las 14 que ya existen, que complemente las pensiones más bajas de los madrileños y que sufragará con 10 millones de euros anuales. Simancas desveló que para costear esta operación "sólo habría que renunciar a una semana de propaganda institucional y autobombo en la Comunidad de Madrid".
Dentro del proyecto "El presidente a tu puerta", el candidato socialista se desplazó este martes al barrio de Canillejas, en el distrito de San Blas, para conversar con Amparo, una anciana de 96 años a la que, en su domicilio de la calle del Ángel de la Guarda, cuidan sus hijas Dolores y Angeles, quien hace 13 años optó por dejar su trabajo para atenderla.
La dificultad para llegar a fin de mes fue tema de conversación entre Amparo y el candidato, que cifró en 34.000 los madrileños que reciben pensiones no contributivas (unos 300 euros mensuales) y a los que la Comunidad de Madrid "debe y puede" ayudar.
Para poder dar esa paga extraordinaria, Simancas dedicará 10 millones de euros anuales si alcanza la Presidencia regional tras las elecciones autonómicas del 27 de mayo.
El candidato socialista también se refirió a las necesidades de las personas mayores para mantener su salud y a las que el servicio público sanitario, dijo, "no les trata con la eficacia que merecen".
Se comprometió entonces a incorporar la especialidad de Geriatría en todas las áreas sanitarias de la región y en cada uno de los 30 Centros de Especialidades y Diagnóstico de Alta Resolución (CEDAR) que, según su propuesta, prestarán atención médica, realizarán pruebas diagnósticas y ofrecerán tratamiento en un máximo de 24 horas.
Simancas estuvo acompañado, entre otros, por la diputada y secretaria regional de Políticas Sociales, Lucila Corral; el concejal de San Blas, Miguel Conejero; y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Canillejas, Dolores del Campo.