www.diariocritico.com

Sostiene que existe represión selectiva

López lamenta manipulación en juicio de Rosales

López lamenta manipulación en juicio de Rosales

sábado 18 de abril de 2009, 20:31h
El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Leopoldo López, considera que el caso de Manuel Rosales es una clara violación de los derechos ciudadanos. "Este proceso comenzó de la manera más ilegítima que puede comenzar un proceso legal, que es que el jefe del Ejecutivo llama a que se enjuicie a una persona. En democracia eso no se puede hacer", aseveró el ex alcalde de Chacao.

López sostuvo que el alcalde marabino no será juzgado con imparcialidad, destacando que en octubre del año pasado el presidente Hugo Chávez dijo públicamente que lo "iba a meter preso" y que a medida que han pasado los meses el "acoso" se fue profundizado para "sacar del juego político", vía judicial, a Rosales.

En su opinión, el único delito que ha cometido Rosales ha sido ganar las elecciones en el Zulia, lo que el Ejecutivo no acepta.

Asimismo, manifestó que los últimos acontecimientos presentados en el país como el caso del juicio contra Manuel Rosales, la detención del general Raúl Baduel y la persecución contra Antonio Ledezma, confirman la necesidad que tiene el gobierno de avanzar en la represión.

A su juicio, la represión en el país es selectiva debido a que están buscando la posibilidad de quitar a líderes de la oposición de la contienda electoral y política. Destacó que es una lucha no sólo de la oposición sino de todo el pueblo venezolano.

Además, López se refirió a la recién designada autoridad única el Distrito Capital, Jackeline Faría, y afirmó que le causó "alarma" el comentario que hizo respecto a que "los dedos de Chávez son los dedos del pueblo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios