www.diariocritico.com

La Comunidad mejorará los accesos a Alcalá de Henares

lunes 20 de abril de 2009, 14:01h
A partir de 2011, ya no habrá que soportar grandes atascos para entrar o salir de Alcalá de Henares por la M-300 porque la Comunidad va a acometer obras de mejora en esta carretera a partir de este verano, como anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
El nuevo acceso que cuenta con 19 millones de euros contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico en una de las zonas de mayor concentración industrial de la región. "La nueva carretera beneficiará a todos los vecinos del Corredor del Henares, y no sólo a los de Alcalá de Henares", aseguró Aguirre.

El proyecto consistirá en la construcción de un túnel que desviará la actual carretera hacia el sur, evitando el paso por la glorieta de Arganda, que "es donde se produce el embotellamiento en hora punta", insistió la presidenta. Y es que por esta vía, circulan cada día unos 45.000 vehículos, entre turismos y camiones.

Además se remodelará más de dos kilómetros de carretera, incluido un nuevo desvío que discurrirá por la calle Iplacea, que se transformará en carretera autonómica con dos carriles por sentido. "Se trata de una obra muy demandanda por todos los alcalaínos", apuntó el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, que acudió con todo su equipo de Gobierno a la presentación de este proyecto.

Otras mejoras en el Corredor
Pero no es la única inversión en infraestructuras en el Corredor del Henares que va a llevar a cabo la Comunidad de Madrid. "En esta legislatura vamos a invertir 350 millones de euros en obras en 106 kilómetros de carreteras de la zona, vamos a culminar lo que no pudimos terminar en la pasada legislatura", avanzó Aguirre. En total, se realizarán 24 actuaciones.

De los otros proyectos, destaca la duplicación de la M-100 en el tramo que conecta la A-2 con la R-2 y la variante de Daganzo, que cuenta con una inversión de 31 millones de euros y que afectará a un tramo de siete kilómetros, y cuyas obras ya han comenzado.

Además, se están ejecutando la construcción de 16,6 kilómetros de nuevas carreteras en el Corredor, como la ampliación de la M-224 en Torres de la Alameda y la M-203 entre Alcalá y Mejorada del Campo, entre otras carreteras. Asimismo ya se han ejecutado obras en casi 29 kilómetros de vías de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios