www.diariocritico.com

Iniciativa infumable

lunes 20 de abril de 2009, 14:09h
Leo el orden del día del Pleno de la Junta de Distrito de Moratalaz y me quedo sin palabras. El PP ha presentado una proposición que paso a reproducir en su literalidad: "instar a los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO de Madrid a que cumpla con su obligación constitucional de defender los intereses de los trabajadores que están siendo castigados por la dura crisis económica que sufren los españoles, los madrileños y, en concreto, los vecinos de Moratalaz, y a que abandonen la política de connivencia con el gobierno socialista".

Si finalmente se aprueba esta iniciativa, nos encontraremos con la situación surrealista de ver cómo el Ayuntamiento de Madrid estará pidiendo a los sindicatos dos cosas aún más surrealistas si cabe: (i) que los sindicatos cumplan con sus obligaciones de defender a los trabajadores (sic); y (ii) a romper cualquier diálogo social con el gobierno y con ello, provocar una huelga general.

Este es la verdadera cara del PP. Una organización que no está por arrimar el hombro en estos tiempos de crisis, sino en erosionar al Gobierno de España a cualquier precio, incluso si el precio a pagar es tirar por tierra mejoras de los trabajadores que dice defender.

Todo ello con una carga de fondo sobre los sindicatos, intolerable. En términos históricos, el PP debería conocer y reconocer la defensa y la mejora de los derechos laborales lograda por los muchos años de movilización y negociación sindical; derechos laborales y sociales de los que se benefician todos los trabajadores, tengan la opción ideológica que tengan. Poner en cuestión su labor, al sostener que los sindicatos no están defendiendo los intereses de los trabajadores sitúa al PP en las coordenadas de las que nunca salió, esto es, del thatcherismo más recalcitrante. Acertaría el PP presentando iniciativas que reconocieran el valor de los sindicatos, en especial, en momentos de crisis económica como el actual, y en instar a continuar el diálogo social y no a su ruptura y a la huelga general. Justo lo contrario de esta iniciativa infumable.

Pedro Sánchez.
Concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios