www.diariocritico.com
Brahim Diaz celebra un gol
Ampliar
Brahim Diaz celebra un gol (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid hace los deberes con un partidazo ante el Cádiz para ser campeón de Liga (3-0)

sábado 04 de mayo de 2024, 16:32h

Mejor no lo podía hacer el Real Madrid para sentenciar la Liga: aunque necesitaba que el Barça pinchara ante el Girona, los blancos hicieron los deberes, ganando su partido ante el Cádiz, y de la mejor manera posible.

3-0 con golazos, buen juego, buenas maneras de su llamada 'unidad B' -los suplentes habituales- y solidaridad y actitud de todo el equipo sobre el campo.

Brahim y el error histórico de España

Sobre todos sus compañeros brilló especialmente Brahim Díaz, que sin duda quedará como el error histórico de la Selección española al perder su internacionalidad en favor de Marruecos por no apostar por él antes y con más convicción.

El malagueño hizo gol y asistencia y de nuevo fue el mejor, dejando claro que puede ser perfectamente, en cuanto Ancelotti lo quiera, uno de los titulares en la terna de arriba.

El segundo tanto lo hacía Bellingham, que salía de suplente en el segundo tiempo, y remataba una jugada de empuje tras robar el balón al Cádiz. Modric la tocaba para Brahim y éste se la ponía en bandeja a un inglés que empujaba a placer llegando a la carrera. Otro gol para intentar lograr el Pichichi, ahora más complicado tras unas semanas de sequía.

Jugadón de Nacho

El tercero lo hizo Joselu culminando un jugadón del capitán, Nacho. Dicen que el veterano central tiene pensado dejar este verano el Madrid para buscar nuevos retos antes de retirarse, a sabiendas que no será titular la próxima temporada, ya con los Rüdiger, Militao y Alaba preparados y sin lesiones. Se vaya o no, dejó una jugada de clase, pundonor y fe para salir desde la defensa y servir una asistencia a Joselu, quien sólo tuvo que empujarla.

Bien Ancelotti, que hizo relevos y aseguró al equipo contra lesiones. Minutos para casi todos, incluido Vinicius, que también pudo dejar un gol o incluso marcar uno en apenas 20 minutos de tiempo. Para el recuerdo, el pase de rabona a su compatriota Militao, que casi marca de cabeza:

Courtois y Militao

Mención especial para Courtois. El belga regresaba después de toda la temporada fuera de los terrenos de juego y lo hizo conservando imbatida la portería y con buenas sensaciones, incluida una buena parada saliendo de meta.

Ancelotti ya dijo que Lunin será titular el miércoles ante el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales, pero ojo al belga de cara al resto de partidos. Está listo.

Como Militao, que jugó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones. Otro que está de vuelta al 100%.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios