Desastre total en la Casa Blanca futbolística, el Real Madrid, y un título menos. Días después de perder la Supercopa de España, ahora los blancos dicen adiós a la Copa del Rey cayendo ante un segunda, el Albacete.
Álvaro Arbeloa no pudo estrenarse de peor manera en el banquillo madridista, con derrota, mala imagen y pocos cambios respecto a la era de Xabi Alonso, que había señalado por el club como el responsable de todos los males.
El equipo no respondió salvo unos pocos minutos de la primera parte, y en el resto del encuentro se ofreció la peor cara posible a la afición, con brazos caídos, pocas soluciones y actuaciones personales muy débiles.
"Perdón a la afición"
El capitán del Madrid, Dani Carvajal, que salió en la segunda mitad, atendió a los medios tras la derrota en Albacete y dijo que habían llegado a su peor momento: "Hoy hemos tocado fondo. Nos ha eliminado un equipo de Segunda División y enhorabuena para ellos".
"A partir de mañana tenemos que hacer una autocrítica individual y colectivamente. Estamos a tiempo de remontar la temporada. Tenemos 2 competiciones fantásticas por las que vamos a luchar. El equipo ahora mismo no está en su mejor momento y hay que trabajar duro", reflexionó.
Continuó con la autocrítica asegurando que "todos tenemos que dar muchísimo más y es una realidad. Ese es el mensaje: ir a por todas". Además, se disculpó ante el madridismo: "Pedimos perdón también a la afición y no estamos, yo el primero, a la altura y las expectativas de este club. Prometemos dejarnos la vida en los partidos de los próximos meses para que la situación se revierta".
Arbeloa, al estilo Mourinho: carga con las culpas
Dicen de Arbeloa que quiere copiar a su gran referente en los banquillos, José Mourinho, y lo hizo copiando viejas tácticas ante los medios: cargando con las culpas por la derrota y aliviando carga a la plantilla para distraer la atención: "Si alguien es el responsable de esta derrota soy yo, que soy el que ha tomado las decisiones en cuanto a la alineación, a cómo queríamos jugar, los cambios...".
En todo caso, no lanzó un mensaje pesimista: "No tengo miedo al fracaso y el que lo quiera calificar así lo entiendo perfectamente. Pero si algo he aprendido en la vida es que el fracaso está en el camino del éxito y no en direcciones opuestas. Esta derrota me va a hacer mejorar a mí y nos va a hacer mejorar a todos".
En cuanto a sus jugadores, apoyó a los más señalados, como Vinicius, que hizo un partido intrascendente: "Ha sido positivo que después de dónde venía y de los grandes esfuerzos que tuvo la semana pasada haya querido estar aquí y jugar todos los minutos. Ha tenido la predisposición de ayudar al equipo y de echárselo a la espalda, desbordar y no esconderse nunca. Ese es el Vini que quiero ver".
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.