El Barça sufrió en Albacete, donde había caído previamente el Real Madrid en la ronda anterior, pero ya está en semifinales tras ganar 1-2 en el tiempo reglamentario.
Los azulgrana sellaban su clasificación para semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Alba en el estadio Carlos Belmonte con susto en el tramo final.
El defensa culé Gerard Martín, bajo palos y en el minuto 91, evitó un empate que hubiera sabido a gloria a los manchegos.
Rotaciones de Flick
El equipo dirigido por Hansi Flick, que presentó un once con muchos relevos y por tanto rotaciones, tuvo que apelar al "esfuerzo y la transpiración" para doblegar a un rival de Segunda que no se amilanó ante los blaugranas.
El encuentro comenzó con un Barcelona dominador pero poco efectivo. Dani Olmo desperdició 2 ocasiones claras en el primer tramo de la primera parte, mientras que el Albacete generaba peligro a la contra, obligando al meta Joan García a emplearse a fondo.
La solidez de los centrales, de Ronald Araujo, que regresaba a la titularidad, y de Eric García, permitió al equipo culé resistir las embestidas locales en una gélida noche manchega.
La insistencia tuvo premio antes del descanso gracias a una recuperación de Rashford que terminó en las botas de Lamine Yamal; el joven '10' definió con precisión para anotar su 14º gol de la temporada y marcar por 4º partido consecutivo.
Recorte de distancias
En la reanudación, el Barcelona buscó sentenciar el choque. En el minuto 56, Araujo se elevó por encima de la defensa manchega para cabecear un saque de esquina botado por Rashford y poner el 0-2 en el marcador.
A pesar de la ventaja, el Albacete no bajó los brazos y buscó la reacción a través de Jefté, su héroe del partido contra el Madrid en octavos.
Ferran Torres y Dani Olmo pudieron ampliar la renta, pero la falta de puntería mantuvo la incertidumbre hasta los instantes finales del encuentro.
Gerard Martín salva el empate
El tramo final fue de máxima tensión para los de Flick. Javi Moreno redujo distancias en el minuto 87 (1-2), desatando la locura en las gradas del Carlos Belmonte.
El Barcelona llegó a anotar un tercer tanto por mediación de Ferran Torres, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, dejando un escenario de "final de infarto".
En la última jugada del partido, Gerard Martín se convirtió en el salvador azulgrana inesperado al sacar bajo palos un balón que ya se colaba en la portería culé.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.