El Ayuntamiento de Madrid acondicionará y ampliará las zonas verdes situadas entre la calle Cordel de Pavones y la avenida de la Democracia, en Vicálvaro.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha presentado este martes el proyecto de mejora, que contará con un presupuesto de 834.000 euros pertenecientes al Fondo Estatal de Inversión Local.
El parque está formado actualmente por tres espacios sin uso específico sobre los que existe vegetación espontánea y algunas plantaciones sin mantenimiento. El conjunto ocupa una superficie de 2,3 hectáreas y sus zonas están claramente diferenciadas y separadas por la avenida de la Democracia, la plaza Alonso y el Camino Viejo de Vicálvaro.

Los trabajos consistirán en la plantación de 69 árboles, más de 5.000 arbustos y 8.500 plantas tapizantes. Además se acondicionarán 3.500 metros cuadrados de zonas estanciales y más de 1.600 metros cuadrados de caminos. También se instalará una zona con equipamiento para que las personas mayores hagan ejercicio, un área canina y mobiliario como bancos y papeleras.
Las obras se dividirán de la siguiente manera: en la primera zona de actuación, de 9.000 metros cuadrados se acondicionarán los caminos, se plantarán 22 árboles sobre el talud existente y se realizará una hidrosiembra de especies herbáceas sobre una superficie de 8.000 m2.
Plaza circular
En la segunda, de 7.000 metros cuadrados, además de acondicionarse los caminos se realizará una limpieza de la cubierta vegetal sin mantenimiento que existe actualmente y se plantarán 37 árboles, 5.000 arbustos y 2.400 plantas tapizantes. Además se creará una plaza circular en la que se instalarán ocho bancos y equipamiento para que las personas mayores hagan ejercicio (cuatro marquesinas de rehabilitación, dos bancos de pedales, y una escalera de rehabilitación). En esta zona se instalará un área canina de 105 m2.
La tercera y última zona, la más elevada, de 7.000 metros cuadrados, se va a acondicionar como un espacio estancial o de descanso en el que se instalarán ocho bancos. También se construirá una escalera de 2,5 metros de ancho y se tapizará el talud con más de 6.000 plantas de hipérico. Además de plantarán 10 árboles y más de 100 arbustos.