www.diariocritico.com

Así es el nuevo proyecto del metro a Mirasierra que respeta el instituto

jueves 23 de abril de 2009, 12:38h
La Comunidad ya ha decidido el trazado de la ampliación de la línea 9 del metro hasta Mirasierra. La estación que obligaba a derribar un instituto irá en las cocheras de la empresa pública y el proyecto será más barato, según anunció el vicepresidente segundo del Gobierno regional, Ignacio González.
El nuevo proyecto elegido por la Comunidad para evitar derribar el instituto de educación secundaria de Mirasierra utilizará parte de las cocheras de Metro de El Sacedal, en la calle del Ventisquero de la Condesa. Así, estará más próxima a una zona de edificios con mayor densidad que el lugar elegido antes y evitará molestias a los estudiantes.

La segunda parada, que se ubicará junto a la estación de Cercanías situada en el límite sur de Montecarmelo y servirá de intercambiador con las líneas C-7 y C-8 de RENFE, se ejecutará a la vez que la primera, como también habían solicitado los vecinos. La llegada del metro a Mirasierra y a Montecarmelo beneficiará a 50.000 personas.

El trazado tendrá 2,3 kilómetros de nuevo túnel y aprovechará parte del ya existente, del que se separará en el punto de menor profundidad, lo que abarata la construcción, al igual que el método elegido, que será la tuneladora y no la técnica de pantallas inicialmente prevista. Esto, junto a que no se tendrá que derribar y construir de nuevo el instituto de Mirasierra, posibilitará que el proyecto sea 3 millones de euros más barato, con un presupuesto de 115 millones.

Listo en 2011

Una vez aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno, el proyecto saldrá a información pública para que las personas e instituciones afectadas puedan presentar sus alegaciones. La Comunidad prevé que las obras estén terminadas a finales de esta legislatura, es decir, en 2011.

Con esta modificación del trazado, además de conseguir un proyecto más fácil y barato, el instituto de Mirasierra no se verán afectado, como se comprometió el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, con los padres y madres de los alumnos en una reunión que se celebró cuando ya se había licitado el proyecto aprobado inicialmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios