www.diariocritico.com
Turismo electoral

Turismo electoral

jueves 23 de abril de 2009, 19:24h

Desde hace algunas semanas, a un costo de varios millones de dólares, hoteles y residencias de las principales ciudades se encuentran llenos de invitados a presenciar el evento electoral del Gobierno. Los restaurantes están  llenos, monumentos y sitios turísticos también, y otros  irán a nuestras Islas Encantadas.

Hemos presenciado todos los abusos del poder, un silencio espantoso de los organismos de control, cadenas sobre cadenas en los medios de comunicación, uso y abusos de todos los bienes del Estado y si bien el Ejecutivo controla todos los poderes, no es dable que vengan, a nuestro costo, simplemente para hacer turismo electoral.

Reportarán que hubo una organización ejemplar, comicios pacíficos, sin novedades ni incidentes, sistemas computarizados de última generación, experimentación del sistema intermedio excelente, control de los recintos electorales, ejemplares e impecables papeletas y buenas conductas cívicas.
 
También nos dirán en estos días unas pocas tibias críticas al poder y al sistema, como para salvar su intervención y sus largas visitas en el Ecuador.

La democracia no se mide por actos electorales, sino por la vigencia del pluralismo y la existencia de instituciones sólidas, división de poderes y mecanismos de contrapeso. Los resultados estarán manchados  tanto por el abuso del poder, como por el control directo e indirecto del Gobierno en los medios de comunicación y el establecimiento de sistemas persecutorios de variado estilo.

La disminución de la avalancha y la baja de la popularidad demostrarán que la democracia empieza a renacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios