www.diariocritico.com

Triple empate en el Campeonato de España PGA

jueves 23 de abril de 2009, 21:02h
Manuel Quirós, Jesús María Arruti y Raúl Quirós han terminado en primera posición tras la disputa de la primera jornada del 24º Campeonato PGA de España Trofeo LanzaFuerte en Fuerteventura, tras conseguir una tarjeta de 62 golpes, ocho bajo par, que se establece como record del campo de Las Salinas de Antigua, aunque no cuenta oficialmente puesto que se colocaba la bola.
Manuel, que comenzó con cuatro birdies consecutivos, no cometió ningún error en los nueve segundos hoyos del campo, primeros que jugó, cerrando esa parte con un nuevo birdie. En los primeros nueve del campo, tuvo un comienzo parecido, con dos birdies, pero ya no pudo mejorar el par en ningún otro hoyo hasta el 7, donde firmó su último birdie de una tarjeta sin errores.

Jesús María Arruti y Raúl Quirós compartieron partido y buenas sensaciones, en un auténtico festival de birdies. Arruti hizo cuatro birdies consecutivos al empezar su vuelta por el hoyo 10, y sumó otro y un eagle antes de acabar esa mitad, aunque restó un golpe por culpa del bogey en el 16, par 3. Por la segunda mitad parecía que se iba a romper su ritmo cuando tiró su driver fuera de límites en el 1, pero salvó la situación con un bogey y aunque también subió del par en el 6, por culpa del putt, tuvo juego para acumular cuatro birdies en cinco hoyos y acabar compartiendo liderato. “¿Qué quieres que te diga?, me ha salido todo bien y he pateado fantástico”, reconoció el donostiarra que se mostraba feliz como hacía tiempo no se le veía.

Raúl Quirós, gaditano y sin parentesco con Manuel, que es malacitano, también se mostró feliz “porque íbamos en el mismo partido y nos iban saliendo las cosas a los dos y eso creó una sinergia de ánimo que nos mantuvo “calientes” en toda la vuelta”. Su tarjeta se conformó con seis birdies sin fallo en los primeros nueve que jugó, los segundos del campo, y en sus segundos nueve sumó otros birdies pero con un error.

El canario Carlos Suneson comienza el torneo en la segunda plaza a un golpe de los tres líderes. Carlos, que en los tres primeros hoyos ya había ganado cuatro golpes al campo (eagle-birdie-birdie), sumó otros dos nuevos aciertos en el 8 y 9 para acabar con 29 los nueve primeros. Luego, tras otros dos nuevos birdies en el 11 y 13, entró en un inesperado momento de mal juego que le llevó a terminar los cuatro últimos hoyos con menos seguridad en su juego y tras el bogey del 15 bastante tuvo con cumplir el par de los hoyos de cierre. “Es muy pronto, es la primera jornada, pero es bueno verte en los primeros puestos”, manifestó al acabar. Tras reconocer que “el día estuvo bastante mejor que ayer, porque el viento ha amainado bastante” sólo puso reparos a su juego del día en los últimos compases de la vuelta, “donde jugué bastante mal, para qué vamos a negarlo”. 

La verdad es que la primera jornada de la prueba ha sido una auténtica  sinfonía de color rojo en la pizarra de resultados, con casi el cincuenta por ciento de los participantes (55 jugadores exactamente) jugando bajo par. Sin la fuerza del viento, el campo ha mostrado su cara más amable y ha permitido a los jugadores jugar más relajados en busca de buenos resultados. Por la tarde, con un cambio en la dirección del viento, los buenos resultados se han visto reducidos en número, pero no en su cantidad, ya que cuatro jugadores se han sumado a la parte noble de la tabla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios