www.diariocritico.com

El PP apoya a González Panero al votar en contra de la moción de reprobación

viernes 24 de abril de 2009, 12:47h
Finalmente la moción de reprobación presentada por el PSOE de Boadilla del Monte contra el ex alcalde Arturo González Panero no prosperó este viernes por el voto en contra del PP.
Según el Grupo Municipal Socialista, "el PP ha apoyado expresamente a Arturo González Panero y ha impedido que prosperase la moción de reprobación". Ante la imputación del ex regidor en la trama Gürtel, el PSOE presentó una moción de reprobación al Pleno del Ayuntamiento, que se debatió este viernes. "Hemos querido dar una última oportunidad al actual alcalde, Juan Siguero, para que se desvincule de Panero, porque ha sido siempre Siguero ha sido el pupilo político del ex regidor", explicó a Madridiario el portavoz socialista en el consistorio boadillense, Pablo Nieto.

En este sentido, Nieto señaló que "éste era el momento para que el alcalde solicitase públicamente el acta de concejal a Arturo González, expulsándolo de su grupo en el caso de que éste se negara a entregarla. Si conserva su acta es porque su partido no se la ha pedido". Además, el PSOE denunció que no sólo el PP protege a González Panero, sino que también se "ha aprobado su nombramiento como miembro, titular o suplente, de todas las comisiones informativas del Ayuntamiento".

Ausencia en comisiones
Dado que no ha prosperado la moción, el PSOE ha anunciado que no acudirá a ninguna comisión informativa ni a actos públicos. Al respecto, según el portavoz socialistas, "no han amenazado con que si no acudimos a las comisiones dejeramos de cobrar los 200 euros que nos dan por asistir, pero no nos importa si sigue González Panero en las comisiones", concluyó. Asimismo, los socialistas recordaron que el PP también impidió una comisión de investigación sobre la relación del Ayuntamiento con la trama Gürtel, así como que se ha nombrado al mismo equipo y cargos de confianza que ya había cuando Arturo González Panero estaba el frente de la Alcaldía.

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero (PP), aseguró, por su parte, que González Panero mantiene su acta de concejal como resultado de una "decisión absolutamente individual". Tras el Pleno, el primer edil afirmó que "nadie le puede quitar su acta más que el propio ex alcalde renunciando a la misma". En este sentido, negó que Panero disponga de un despacho "en la misma planta de Alcaldía" y matizó que se le facilitará un "despacho común" en el edificio institucional junto al otro concejal del PP que no tiene responsabilidad municipal, Francisco Sánchez Arranz. En cuanto a las acusaciones acerca de que Panero es miembro de todas las comisiones informativas, Siguero negó la mayor puesto que "ningún concejal con plenas atribuciones puede participar en todas las comisiones".

Solicitud formal
González Panero forma parte en la actualidad de las comisiones informativas de Hacienda y Personal pero Siguero le ha solicitado ya "formalmente" que renuncie a participar en las mismas. En caso de no cumplir con esta petición, el actual alcalde anunció que se le atribuirán las mínimas competencias que establece la ley, formando parte en ese caso de una única comisión "para evitar suspicacias de otros partidos". En cuanto a la comisión de investigación solicitada por los socialistas y rechazada por el equipo de Gobierno, Siguero alegó que sea la Justicia quien debe dirimir si Panero tiene responsabilidad penal o no. "El resto es establecer un juicio paralelo", puntualizó. Para Siguero, las responsabilidades políticas "ya están asumidas" con la dimisión de del pasado 10 de febrero y se mostró partidario de "respetar la presunción de inocencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios