www.diariocritico.com
España recomienda “prudencia” antes de viajar a México

España recomienda “prudencia” antes de viajar a México

domingo 26 de abril de 2009, 05:38h
España recomienda “prudencia” antes de viajar a MéxicoEspaña recomendó prudencia antes de viajar a México y aconsejó a quienes tienen previsto viajar a ese país que se informen antes sobre la evolución de la epidemia de gripe porcina que causó la muerte de unas 20 personas, confirmada por las autoridades del país.

"Durante los últimos días, se ha detectado una epidemia de gripe de origen vírico que ha producido algunas muertes. Se recomienda a toda persona que se desplace a México consultar la página web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (http://www.salud.gob.mx/), donde podrán encontrar información actualizada y precisa sobre el particular", indicó el ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Las autoridades españolas han difundido además una serie de recomendaciones dirigidas a las compañías aéreas. Los aviones con destino u origen en México deberán llevar a bordo guantes, máscaras, batas y gafas de protección, según un comunicado del ministerio de Sanidad difundido en el sitio de internet de AENA, la sociedad gestionaria de los aeropuertos españoles.

Además, todos los pasajeros que lleguen de México y presenten "fiebre, malestar general o síntomas respiratorios" deberán ser aislados "por ejemplo en parte de atrás del avión proporcionándoles una mascarilla" y deberá hacer "uso de un baño exclusivo". Un único miembro de la tripulación, protegido con guantes y mascarilla, deberá ocuparse de ellos.

El comandante de a bordo deberá además informar a la torre de control de la situación general en el interior del aparato.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios